jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

El dólar se volvió a disparar a pocos días de las PASO

Ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar rebotó este miércoles y subió 32 centavos a $46,80 en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, se acercó a su récord histórico de $46,90, registrado en abril de este año

El dólar se volvió a disparar a pocos días de las PASO
miércoles 07 de agosto de 2019

Tras un nuevo derrape de monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar rebotó este miércoles y subió 32 centavos a $46,80 en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, se acercó a su récord histórico de $46,90, registrado en abril de este año.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU avanzó 30 centavos a $46,60,mientras que en el canal electrónico se consiguió a $46,55.

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 29 centavos a $45,59 de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo.

"La estrategia oficial de intervenir en los mercados de futuros, sumada a una nueva suba de las tasas de interés de las Leliq, a lo que se agregó la puntual participación de algunos bancos oficiales con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores, lograron diluir la fuerte presión sobre los precios que fueron retrocediendo en forma paulatina y con algunos altibajos hasta el cierre de las operaciones”, remarcó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Cabe destacar que los mercados emergentes mostraban bajas generales de activos por un incremento en la aversión al riesgo global, en momento de una dura disputa comercial entre Estados Unidos y China, más el enfrentamiento de Donald Trump con la Reserva Federal.

En la región el dólar volvía a apreciarse como sucedió el lunes. Tal es así que en Brasil el billete ganaba un 0,6%, en Chile ascendía un 0,4% y en México subía 0,6%.

En el mercado local, en tanto, la demanda por cobertura se instaló desde temprano en el desarrollo de las operaciones provocando subas de la cotización del dólar mayorista que le hicieron tocar precios máximos en los $45,76 durante la primera parte del día. Mientras que los mínimos se anotaron casi sobre el final de la reuda, cuando la divisa norteamericana tocó los $ 45,55 tras el despliegue estratégico del BCRA.

El volumen total operado en cambios “MULC” fue de u$s750 millones (casi 3% más que ayer).

Por parte de la oferta, la exportación viene vendiendo a un promedio de u$s125 millones diarios “a pesar del precio alto que venimos registrando de la divisa, y esta semana y continuará hasta el próximo lunes”, señalaron desde ABC Mercado de cambios.

Y agregaron: “Notamos que a estos valores del dólar ingresan para vender y tomar ganancias en la colocación de los pesos, con seguros del tipo de cambio en el futuro dólar del ROFEX para hacer un negocio seguro de inversión”.

Asimismo, el BCRA subastó, a través del Tesoro, los habituales u$s60 millones diarios pero en tres licitaciones. La primera fue por u$s22 millones a un precio promedio de $45,681 y un mínimo de $45,65. La segunda fue por u$s38 millones a un precio promedio de $ 45,5682 y un mínimo de $ 45,55.

Te puede interesar
Últimas noticias