domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Ocho policías detenidos, un hombre denunció que le dieron una paliza en el calabozo

Son todos efectivos de la Comisaría 7ma de Pocito. Desde la Dirección de Investigaciones de la Policía de San Juan hablan de que la prueba "es contundente".

Ocho policías detenidos, un hombre denunció que le dieron una paliza en el calabozo
jueves 08 de agosto de 2019

El 21 de junio pasado un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 7ma de Pocito, en las últimas horas según publica Diario de Cuyo el mismo ciudadano relató en la Subsecretaría de Control y Gestión que fue golpeado dentro del calabozo por miembros de esta Fuerza.

El hombre tiene 31 años y fue tan preciso en su relato, que sumado a las lesiones que presentaba,  desde la Dirección de Investigaciones se disparó una minuciosa tarea de corroborar día, hora y circunstancias por las que este hombre terminó preso. Los elementos de prueba resultaron suficientes para que en las últimas horas se proceda a la detención de 8 efectivos de la Seccional pocitana.

"Están detenidos y suspendidos de la Fuerza, hasta que se resuelva la situación", dijo a Diario de Cuyo el jefe de la Dirección de Investigaciones, Horacio Lucero.

El funcionario dijo además que el denunciante había sido detenido por un hecho menor, en medio de un control rutinario de tránsito.

Los detenidos son de distintos rangos: agentes, cabos y un oficial subinspector. ¿Los 8 golpearon a este hombre? No necesariamente. Creen que algunos le dieron la paliza -serían 3- y otros, sabiendo de lo irregular de la situación, omitieron denunciar el hecho, lo cual también es grave.

Las lesiones que presentaba este hombre eran varias. Escoriaciones, golpe en el pómulo, nariz y abdomen

Se sabe que la actual gestión viene siendo inflexible con los policías que se corren de sus tareas para hacer otras impropias de su actividad. En este sentido, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que "como ya dijo el gobernador, vamos a ser inflexibles con el delito, sea quien sea el autor".

De comprobarse la culpabilidad de estos policías, les puede caber la cesantía de la Fuerza o, peor, directamente la exoneración.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias