martes 30 de abril de 2024
29.7ºc San Juan

POLÉMICA

Las filmaciones complicaron a los policías golpeadores de la Séptima

El jefe de la Dirección de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de Gestión confirmó que las pruebas en contra de los efectivos acusados de darle una paliza a un hombre en los calabozos de la comisaría, son contundentes y que ahora comenzará el proceso para establecer las sanciones a los involucrados.

Las filmaciones complicaron a los policías golpeadores de la Séptima
viernes 09 de agosto de 2019

Efectivos de la Comisaría 7ma. quedaron en el ojo de la tormenta luego de que una persona realizara una denuncia ante la Subsecretaría de Control de Gestión, alegando que fue detenido llevado a la dependencia policial mencionada y golpeado en los calabozos. Desde ese momento, desde la repartición comenzaron un proceso investigativo para determinar la hasta entonce spresunta vinculación de los uniformados con los hechos denunciados. 

De esta manera, un oficial subinspector, dos suboficiales y cuatro agentes fueron detenidos por orden del juez a cargo del Segundo Juzgado de Intrucción, Pablo Flores; y suspendidos de la Fuerza mientras se lleva a cabo el proceso de sumario administrativo. 

"A partir de la denuncia y de los hechos relatados, nosotros junto con el cuerpo de instructores de la subsecretaría dispusimos la investigación pertinente y al poco tiempo de su desarrollo empezamos a comprobar la realidad de los dichos que el denunciante manifestó. Esta persona afirmó que había sido detenida por una contravención y básicamente alegó que el proceso de detención había sido anómalo ya que en el interior de la comisaría, una vez dentro del calabozo había sufrido un ataque por parta del personal policial donde recibió golpes", explicó Horacio Lucero, director de Inesvtigaciones  a Radio Sarmiento

"Esta situaciones no nos es para nada grata y que venimos tratando de evitar este tipo circunstancias y que el personal policial no se vea involucrado en este tipo de hechos. Hay que tomar las medidas correspondientes", dijo.

"Las pruebas fueron de un peso determinante para corroborar la veracidad de los dichos del denunciante. El material que tenemos es contundente", dijo Lucero. Algunas de esas pruebas son los testimonios del damnificado y las filmaciones de las cámaras internas de la dependencia. Esta último material sería determinante para terminar de confirmar la responsbailidad de los funcionarios policiales.

En ese sentido, también confirmó que el damnificado fue golpeado mientras estaba esposado y que por lo menos tres de los siete funcionarios policiales involucrados, lo atacaron.

Ahora, los acusados podrían recibir graves sanciones tanto en lo administrativo, que puede ser en el peor de los casos la exoneración de la fuerza, como en lo judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias