PANAMERICANO 2019

Bugallo y Los Leones son de oro

Con el sanjuanino en cancha, la selección argentina masculina de hockey sobre patines se consagró campeona tras derrotar 5-2 a Canadá en la final logrando una nueva medalla dorada para la delegación nacional y la 29° en la historia de Los Leones.
Bugallo y Los Leones son de oro
Bugallo y Los Leones son de oro
sábado 10 de agosto de 2019

El seleccionado argentino de hockey masculino golearon 5-2 a Canadá y se quedaron con el oro en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trata de la 29ª medalla dorada en la historia de Los Leones. Los goles del equipo argentino los marcaron Ignacio Ortiz, Leandro Tolini, Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez. Este triunfo clasificó a los Leones al próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina había arrancado mal la final, cuando Canadá se hizo fuerte y marcó un temprano 1-0. Pero Los Leones reaccionaron a tiempo y arrasaron con el rival, para sumar otro oro para la albiceleste. 

El sanjuanino Agustín Bugallo fue de la partida, estuvo en cancha con una detacada labor y completó un panamericano soñado tanto en lo personal como para Los Leones que lograron la 29na. medalla dorada en su historia.