sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc San Juan

Elecciones

Se podrán informar datos con el 10% de los votos cargados de los principales distritos

La Justicia Electoral puso un límite a la difusión de los datos hasta que no se cargue un determinado porcentaje de las mesas en los principales cuatro distritos.

Se podrán informar datos con el 10% de los votos cargados de los principales distritos
domingo 11 de agosto de 2019

Previo a la apertura de las escuelas para la votación en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO), la Justicia electoral puso un límite a la difusión de los datos hasta que no se cargue un determinado porcentaje de las mesas en los principales cuatro distritos.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría,prohibió al gobierno nacional la difusión del escrutinio provisorio hasta que no se compute, al menos, el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

 

La decisión llega luego de las críticas que hiciera el Frente de Todos sobre la empresa Smartmatic, la encargada de transmitir los datos para que sean difundidos en el Centro de Cómputos instalado en la Ciudad de Buenos Aires.

La coalición que lleva de precandidatos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, habría argumentado que se podría manipular la elección sobre qué datos cargar primero para favorecer la imagen del gobierno de Cambiemos.

Desde el Ministerio del Interior dijeron a LA NACION que fueron notificados de la decisión judicial y que, aunque se tuviese el porcentaje establecido por Servini antes de las 21, los datos serán difundidos recién a esa hora.

Por su parte, luego de votar, el presidente Mauricio Macri dijo que consideraba que a partir de las 22.30 se podría tener una proyección más cercana al resultado provisorio que será difundido por la Dirección Nacional Electoral (DINA).

Te puede interesar
Últimas noticias