Política |

ELECCIONES 2019

11/08/2019

En todo el país votó el 75% del padrón: Fernández supera a Macri

Pasadas las 18, cerraron los comicios en todo el país y los niveles de participación superaron al registro de las elecciones de 2015. Si bien los resultados estarán después de las 21, la tendencia marca que el Frente de Todos aventajaría a Juntos por el Cambio por cuatro puntos.

En todo el país votó el 75% del padrón: Fernández supera a Macri

Con una participación del 75% del padrón, cerraron los comicios en todo el país y los primeros resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO) se conocerán a partir de las 21.30, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Después de las objeciones de la oposición a la empresa venezolana Smartmatic, que está hoy a cargo del escrutinio provisorio, la justicia electoral dispuso anoche que la difusión de los datos no se informe hasta que no se compute al menos el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, y se conoció recién hoy, con la votación en marcha.

Pasadas las 18, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que la jornada electoral transcurrió "sin inconvenientes". "Un 75 por ciento es un alto nivel de participación para una primaria", afirmó el funcionario desde el centro de cómputos.

Frigerio remarcó que esperan arrancar con la carga de datos a partir de las 21, pero aclaró que el recuento demorará más tiempo en los distritos donde también se votan autoridades locales. Apenas finalizaron los comicios, una clara tendencia indica que en todo el país, Alberto Fernández supera a Mauricio Macri por escasos cuatro puntos. 

El clima en los búnkers


Con máxima expectativa, el presidente Mauricio Macri, que va por otro mandato, aguardará los resultados en el predio de Costa Salguero junto con el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio. También estarán allí María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño.

Alberto Fernández, el candidato a presidente del kirchnerismo, esperará los resultados en el Centro Cultural C, en el barrio de la Chacarita. Su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, lo hará en Santa Cruz, donde votó en la mesa 611 de la escuela Nº19 Luis Piedrabuena. Hasta allí también se movilizarán Axel Kicillof, el postulante a gobernador bonaerense, y Matías Lammens, el candidato para competir en el distrito porteño.

En el búnker del Frente de Todos se muestran muy optimistas por los datos de los boca de urna. "Dos tercios de la Argentina le ha dicho que no a este gobierno", dijo Santiago Cafiero, uno de los encargados de la campaña de Fernández.

 

Dejar un comentario
Interés general | Esta tarde, será discutida en la Asamblea del sindicato, pero se espera también un rechazo, tal como ya lo hizo UDAP. "Creemos que en dos o tres reuniones más se tiene que alcanzar un acuerdo razonable", expresó el titular del gremio docente, Julio Rosa,