viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

Una fiscal denunció que el gobernador de Formosa le pegó

Ella le hizo una observación por el DNI y no le permitió votar. Gildo Insfrán reaccionó y le dio un sopapo. Luego, ante los medios no reconoció el incidente y solo dijo: "Son chicanas".

Una fiscal denunció que el gobernador de Formosa le pegó
domingo 11 de agosto de 2019

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán protagonizó el primer escándalo de la jornada electoral: lo denunciaron por haberle dado un sopapo a Berta Gauto, una docente jubilada y fiscal del PRO que quiso evitar que votara porque no llevó su DNI. La agresión física y verbal trascendió por redes sociales pero el mandatario provincial lo negó. "Son chicanas de pueblo", dijo.

"Lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo lo conocemos, somos amigos y vivimos a unas seis cuadras de dónde vive el gobernador en Laguna Blanca", señaló a Noticias Argentinas Aldo Barros, el marido de Gauto. La mujer decidirá en las próximas horas si radica una denuncia. "Primero espera que terminen las elecciones y luego decidirá. La llamaron de Presidencia de la Nación", contó Barros, jubilado de la Policía provincial.

Alejandra Olmedo, pre candidata a diputada nacional de "Juntos Por el Cambio", hizo un relato de la agresión. "El primer altercado fue porque Insfrán se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que vote. Luego, un secretario, le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón", explicó Olmedo.

Y siguió: "Allí se produjo otro altercado. Berta fue agredida físicamente delante de todos y le reprochó que ´le debía mucho´y que se atenga a lo que le va a pasar a ella y la familia. De todas maneras la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto", acotó.

Olmedo aseguró que en el incidente también intervinieron los hermanos del gobernador que lo habían acompañado a votar en la Escuela de Frontera N° 6 "José Hernández" de la localidad de Laguna Blanca.

"Gauto es fiscal general, pero en ese momento estaba cumpliendo el rol de fiscal de mesa", detalló. "Ella va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas" adelantó.

Te puede interesar
Últimas noticias