jueves 28 de marzo de 2024
30.3ºc San Juan

Alberto Fernández se impone por casi 15 puntos sobre Mauricio Macri

Los primeros resultados arrojan una amplia ventaja para el Frente de Todos, que supera el 47% de los votos. “Hemos tenido una mala elección”, reconoció el Presidente.

Alberto Fernández se impone por casi 15 puntos sobre Mauricio Macri
domingo 11 de agosto de 2019

Con el 58% de los votos escrutados, el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández se impone por casi 15 puntos por sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Los resultados, que empezaron a conocerse más de una hora y media después de lo previsto, le otorgan a Frente de Todos el 47,01%, mientras que Juntos por el Cambio alcanza el 32,66%. "Hemos tenido una mala elección", reconoció el líder del PRO a las 22.12. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) obtienen el tercer lugar con el 8,47% de los votos.

Son, hasta el momento, los datos oficiales de este domingo electoral de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tuvieron una participación cercana al 75% —más alta que las PASO del 2015—, donde se presentaron diez fórmulas presidenciales y que, en caso de superar el 1,5% de los votos, confirma las candidaturas para el 27 de octubre, recta final de esta agitada campaña. Los votos se calculan sobre un padrón de 33.850.000 ciudadanos distribuidos en 105.000 mesas en todo el país.

De esta manera, estas elecciones, pese a no ser vinculantes, se convirtieron en una verdadera batalla de poder. Esto es: si Macri sigue en Balcarce 50 o si regresa al poder el kirchnerismo, en este caso bajo la cabeza de Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, luego peleado abiertamente con Cristina Fernández y hoy a su lado en la fórmula presidencial.

Te puede interesar
Últimas noticias