miércoles 24 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

Inaugurarán una sala de lactancia en una facultad

Este lunes se realizará la apertura de un espacio destinado a que las madres puedan alimentar a sus hijos en ámbito confortable y con privacidad.

Inaugurarán una sala de lactancia en una facultad
lunes 12 de agosto de 2019

Este lunes a las 11:00, se inaugurará la Sala de Lactancia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Estarán presentes la ministro de Salud Pública de la provincia de San Juan, Alejandra Venerando y la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino. El lactario se ubica en la terraza interna del edificio de Ingeniería Química y Decanato, donde estaba ubicada anteriormente la Receptoría de DAMSU.

Esta inauguración se realiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extiende desde el 1 al 7 de agosto, y se inscribe dentro del Programa de Actos del 80º Aniversario de la unidad académica. Además de esta sala, se inauguran otros tres espacios: en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) y en la Legislatura Provincial.

¿Qué es una Sala de Lactancia?

Un Lactario o Sala de Lactancia es un espacio destinado a las madres trabajadoras. Brinda la posibilidad de conciliar la lactancia materna y las actividades laborales, ya que otorga un ámbito confortable y con privacidad para que puedan realizar la extracción de leche materna. El sector cuenta con sillones y una heladera para poder conservar la leche, entre otras comodidades.

La instalación de estos espacios, llamados "amigables", significa mucho más que la presencia de un espacio físico destinado a la lactancia. Conlleva un cambio cultural en la manera de trabajar y constituye un aporte a la igualdad de oportunidades en el trabajo, a la incorporación de hábitos de alimentación más saludables y a la generación de conciencia en torno a la crianza como responsabilidad integral de los adultos, sin distinciones por roles de género.

Te puede interesar
Últimas noticias