viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Larreta ganó en Capital Federal con un amplio margen

Obtuvo 14 puntos de diferencia por sobre el candidato kirchnerista, Matías Lammens. La estrategia apunta a quedar consagrado en octubre sin necesidad de una segunda vuelta.

Larreta ganó en Capital Federal con un amplio margen
lunes 12 de agosto de 2019

Horacio Rodríguez Larreta obtuvo ayer una cómoda supremacía, otorgándole a Juntos por el Cambio uno de los dos distritos donde resultó victorioso. El actual jefe de Gobierno recogió 14 puntos más que el postulante del Frente de Todos, Matías Lammens, quien no obstante quedó consagrado como postulante por esa fuerza para las elecciones de octubre.

“En la ciudad ratificamos el apoyo al cambio”, dijo Rodríguez Larreta, el primer precandidato que hizo su aparición en el escenario del búnker que el oficialismo instaló en Costa Salguero.

El jefe de Gobierno, quien compartió el escenario con su vicejefe, Diego Santilli, y con el primer candidato a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, se mostró eufórico ante los militantes que habían llegado al predio de la Costanera.

“La unión en la diversidad nos enriquece y nos potencia”, dijo Rodríguez Larreta sobre Lousteau, en tanto que a Santilli lo llamó como su “gran amigo”.

El jefe de Gobierno porteño también hizo subir al escenario a la compañera de fórmula de Lousteau, Guadalupe Tagliaferri, y al primer precandidato a diputado nacional, Maximiliano Ferraro.

“Hoy en la ciudad de Buenos Aires también ratificamos el apoyo que está llevando a cabo (el presidente) Mauricio (Macri) en todo el país”, expresó.

Rodríguez Larreta agregó que “queremos mirar adelante y no volver atrás”. “Queremos un país en el que se valoren el esfuerzo y el trabajo. Que se hable con la verdad y se respeten las instituciones y las libertades”, sentenció.

Cerca de la reelección

Macri, en tanto, felicitó al candidato de su fuerza, dijo que “se enfila a ser reelecto” por cuatro años más y destacó que es “merecedor de este reconocimiento de todos los porteños”, al hablar desde el centro Costa Salguero.

Te puede interesar
Últimas noticias