Política |

Opinión

12/08/2019

¿Bailamos?

Tras los resultados de las PASO una mirada sobre el escenario que planteó el dólar en el comienzo de la semana.

¿Bailamos?
Autor: Marcela Sosa - Directora 0264Noticias

Amanece que no es poco en esta Argentina tras una elección que determinó quiénes serán los candidatos oficiales para las generales de octubre. Amanece que no es poco dijeron en los mercados y de repente, el dólar se vendía a $61en San Juan.

Todavía Macri sigue al frente de la presidencia y todavía (¿?) quiere medirse frente al electorado en octubre. Incluso Alberto Fernández es candidato y si los números se repiten, tendrá muchas posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Argentina.

¿A quién podría convenirle, en esta realidad económica, en donde cada paso, cada palabra y cada gesto de ambos pueden tomar significados que movilicen los mercados hacia arriba o hacia abajo y por ende que algo vaya mal?

Creo que a ninguno: hoy Macri debe restablecer la confianza en los mercados, mostrar que la inflación de julio se contuvo y tomar medidas, que no sean demagogas (siendo un poco ingenua) y que no sean sólo acciones de cara a los posibles resultados de octubre; si no pensar de verdad en el día a día de quienes se levantan cada jornada para trabajar y que si el dólar sube o baja, hay sólo un ruego para que no se le mueva mucho la aguja cuando va al súper.

Tampoco le conviene a Fernández una economía convulsionada, con mercados desconfiados, porque, de resultar electo en octubre, será lo que recibirá como herencia.

En estos tiempos por venir creo que los políticos debieran mostrar la madurez suficiente, como para danzar en equilibrio, incluso sin conocer a su pareja de baile, pero sí los pasos y adaptarse a la coreografía: paso firme para no caer, porque en este caso, si cae alguno de ellos, nos terminará doliendo a todos.

 

Dejar un comentario
Interés general | Los médicos de Emergencia del 107 utilizaron las redes sociales para mostrar, según lo denuncian en los videos, la precarización de los elementos esenciales que utilizan a diario para llevar adelante su labor. Una de las empleadas, por su parte, indica que las ambulancias están muy dejadas y que no tienen luces, hasta el punto de no poder hacer el recorrido correspondiente.