Nacionales
13/08/2019

El riesgo país saltó 68% y superó los 1.460 puntos, el mayor nivel en 10 años

El índice que elabora el JP Morgan sufrió los embates de los resultados de las primarias y se ubicó en 1.467 puntos, tras una jornada de confusión por los datos.

El riesgo país saltó 68% y superó los 1.460 puntos, el mayor nivel en 10 años
L

os coletazos electorales de las PASO hicieron explotar al riesgo país, que trepó un 68,2% a 1.467 puntos básicos en una jornada confusa con la distribución del índice medido por el JP Morgan.

La profunda caída de los bonos repercutió en la disparada del riesgo país y que al menos cinco operadores calcularon que debía rondar los 1.500 puntos, sin embargo, los datos de Reuters mostraron apenas una suba de 2%, a 877 puntos básicos tras el cierre del mercado. La situación generó confusión en la City y el dato consolidado del día explotó por la noche.

Con 1.467 puntos básicos -según las cifras del JP Morgan-, el nivel es el mayor en más de 10 años, desde los 1.474 puntos que marcó el 18 de mayo de 2009.

El salto abrupto del riesgo recién hacia el final del día, explicaron operadores, se debió a que el dato no se difundió correctamente por alguna falla en los lugares habituales de consulta.

Ámbito financiero.

Dejar un comentario
Interés general | Los médicos de Emergencia del 107 utilizaron las redes sociales para mostrar, según lo denuncian en los videos, la precarización de los elementos esenciales que utilizan a diario para llevar adelante su labor. Una de las empleadas, por su parte, indica que las ambulancias están muy dejadas y que no tienen luces, hasta el punto de no poder hacer el recorrido correspondiente.