Interés general |

ECONOMÍA

13/08/2019

"El precio del combustible va aumentar si el dólar se mantiene como ayer"

Lo dijo la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, luego del convulsionado movimiento que la moneda extranjera registró este lunes, tras las elecciones en todo el país. De mantenerse la tendencia al alza, el incremento podría darse antes que termine el mes.

E

l resultado de los comicios generó reacciones de diversas características tanto en lo político, como en los social y lo económico. Este último aspecto fue el más convulsionado luego de que los porcentajes elevaran a Alberto Fernández como ganador en la PASO. Los mercados, ante la especulación, se mantuvieron expectantes y los movimientos de la monada extranjera fueron materia de análisis de un lunes tenso para la economía nacional. 

En primer lugar, la moneda estadounidense alcanzó los $64 para luego cerrar en $58. Ante tan desenfranado incremento, la incertidumbre cambiaria y la inestabilidad del mercado descolocaron a propios y extraños. En materia de precios, un producto que esstá atado al dólar el combustible. 

Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan anticipó un panorama desalentador en caso de que la moneda extranjera se mantenga a tan altos valores.

"Estamos revolucionados, el movimiento del dóalr es una variable muy determinante en el precio de los combustibles. Independientemente de eso, todo el mundo se mantuvo expectante, esperando que el impacto se calme un poco y ver que es lo que queda de esto. Hay que ver eeste martes con la apertura de los mercados cual es el impacto, dijo Salguero a Radio Sarmiento.

"Por ahora hay silencio. Las petroleras no nos han dicho nada, pero cuando un ve el dólar tan alto sabe que automáticamente, los precios van a aumentar", sentenció. 

"Si el precio impacta, necesariamante se retrotrae el consumo", manifestó salguero con preocupación.

"Si el dólar se mantiene como ayer, el precio del combustible necesariamente va a aumentar porque el dólar es uan variable que determina los precios", concluyó. 

Dejar un comentario
Interés general | Los médicos de Emergencia del 107 utilizaron las redes sociales para mostrar, según lo denuncian en los videos, la precarización de los elementos esenciales que utilizan a diario para llevar adelante su labor. Una de las empleadas, por su parte, indica que las ambulancias están muy dejadas y que no tienen luces, hasta el punto de no poder hacer el recorrido correspondiente.