Política
13/08/2019

Alberto Fernández: “El único responsable es Mauricio Macri”

Tras las afirmaciones del Presidente señalando al kirchnerismo como responsable de la debacle económica, el ganador de las PASO respondió de manera contundente.

Alberto Fernández: “El único responsable es Mauricio Macri”
A

lberto Fernández contestó de manera directa y contundente las afirmaciones de Mauricio Macri en su conferencia de prensa de la tarde. En el encuentro con la prensa junto a su compañero de fórmula Miguel Pichetto, el Presidente responsabilizó al kirchnerismo –olvidando de paso que la fórmula que lo derrotó en las PASO, Frente de Todos, representa a una amplia coalición peronista- por la debacle financiera y cambiaria que se desarrolló durante el lunes en la Argentina.

“Las cosas así no van a mejorar, las dudas sobre la economía vienen porque ellos no despiertan confianza: el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”, dijo Macri, quien aseguró que “el kirchnerismo debería hacer autocrítica”.

En la noche del lunes, en una extensa entrevista realizada por María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en el programa Corea del Centro, el candidato que obtuvo el domingo el 47.65% de los votos en todo el país recorrió varios temas, pero el cierre fue una respuesta a las afirmaciones de Macri. Y Fernández dejó las cosas bien claras: "El único responsable de lo que le pasa a la Argentina se llama Mauricio Macri. Es él y su ministro de Economía teniendo sus bienes en el exterior, demostrando al mundo que no confía en su propia gestión".

Las frases más destacadas del reportaje.

– "Macri no me llamó. Por ahí tiene un teléfono que no es el mío".

– Sobre la crisis económica y los dichos de Macri en conferencia de prensa

"¿Qué puedo hacer ahora si no soy nada?  Ni siquiera presidente electo. Mi lapicera no firma decretos. ¿Cómo puedo ayudar al Presidente? "

"Si el Presidente me quiere escuchar, voy y le cuento lo que hay que hacer. Si Macri piensa que lo puedo ayudar, que lo diga, pero él dice que nosotros somos la causa del problema; él le dice a los mercados que somos una banda de locos".

– La incertidumbre en los mercados

"Los fondos que compran bonos miran lo que valen los papeles y ven que han caído en default. Son precios de un país en default. El mercado ya descuenta que van a ser difíciles de cobrar. Con la construcción que ha hecho Macri es muy difícil".

– Su proyecto económico

"No estamos preparando una economía cerrada y con cepo. Yo nunca fui eso. Yo fui crítico de Moreno y del cepo".

"Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui hasta que a Macri se le ocurrió repetir esta cantinela".

"¿A quién no le gustaría tener a Lavagna de ministro de economía? Es de los hombres más virtuosos que he conocido. Pero no sé qué quiere hacer Lavagna. Fue el único que me llamó para felicitarme".

– "Voy a ser el primer defensor para que Macri termine su mandato el 10 de diciembre".

– La relación con Brasil

"Celebro que Bolsonaro hable mal de mí.  Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas".

– Yo tengo la decisión política de legalizar el aborto"

El presidente de Brasil dijo que no aceptará a los “hermanos argentinos” que quieran radicarse en el país vecino por la victoria del kirchnerismo

El presidente de Brasil dijo que no aceptará a los “hermanos argentinos” que quieran radicarse en el país vecino por la victoria del kirchnerismo

– La doble indemnización

"No creo que sirva la doble indemnización. Nosotros la tuvimos en un momento en que se generaba empleo porque crecía la economía. Estas cosas no se resuelven cambiando la ley laboral".

Fuente: Página 12-Infobae. 

Dejar un comentario
Interés general | Los médicos de Emergencia del 107 utilizaron las redes sociales para mostrar, según lo denuncian en los videos, la precarización de los elementos esenciales que utilizan a diario para llevar adelante su labor. Una de las empleadas, por su parte, indica que las ambulancias están muy dejadas y que no tienen luces, hasta el punto de no poder hacer el recorrido correspondiente.