Política
13/08/2019

Roberto Gattoni: “Lo que está pasando en Argentina es responsabilidad de quien gobierna”

El Ministro de Hacienda de la provincia hizo un análisis sobre la situación que atraviesa el país y afirmó que confía en que se realice una buena transición a fin de año.

Roberto Gattoni: “Lo que está pasando en Argentina es responsabilidad de quien gobierna”
L

uego de las Elecciones PASO y la desmesurada suba del dólar de este lunes, los economistas dieron su análisis sobre la situación actual del país.

Uno de los que se refirió al tema fue el Ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan. En diálogo con AM1020, Roberto Gattoni manifestó que “era previsible con semejante inflación que los mercados reaccionaran de esta manera en un país tan débil”.

En el mismo sentido, afirmó que “ninguno de los dos candidatos va a generar alguna cuestión para que los mercados se desestabilicen, sería muy perjudicial para los argentinos”.

Por otro lado, sobre los dichos del presidente Mauricio Macri, Gattoni manifestó que “lo que está pasando en Argentina es responsabilidad de quien gobierna. No hay que atemorizar que si Alberto Fernández sacó el 47% sube el dólar, no hay ninguna razón para pensar que si gana va a suceder algo malo”.

Por último explicó cómo afecta la suba del dólar en la provincia: “Si esto continua sería bastante complicado para la provincia, todos los proveedores de insumos y bienes sacaron precios, al paralizarse la economía se paraliza la recaudación” y agregó que “necesitamos que el gobierno nacional cumpla el compromiso que asumió con la provincia respecto a las deudas por obra pública, nosotros tenemos todo por escrito”

Dejar un comentario
Interés general | Hicieron el sorteo y le llamaron en un video en vivo en redes sociales pero el sanjua no atendía. A pesar de eso lo mismo se puedo hacer con el premio de vuelo y hotel pagos. Mirá el video y los comentarios en redes sociales.
Mascotas | Sucedió este viernes en calle Doctor Ortega pasando Meglioli. Una joven que pasó por el lugar se paró para recriminarle por lo que estaba haciendo y le respondió que "era matarlos o tirarlos".