jueves 25 de abril de 2024
13.1ºc San Juan

Aprobaron un préstamo de 500 millones de dólares para el desarrollo inclusivo

El Gobierno aprobó este martes el contrato de préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por hasta 500 millones de dólares, destinado a financiar "políticas de desarrollo inclusivo" en el país.

Aprobaron un préstamo de 500 millones de dólares para el desarrollo inclusivo
martes 13 de agosto de 2019

La medida se formalizó por medio de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, vinculado con el "Segundo Préstamo Programático para Políticas de Desarrollo Inclusivo".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quedó facultado para suscribir este préstamo, según lo dispuesto.

Además, se designó como "organismo ejecutor" de este crédito al Ministerio de Hacienda, que así podrá "realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del Programa, conforme las normas y procedimientos contenidos en el Modelo de Contrato de Préstamo".

El objetivo del Programa es, según el Poder Ejecutivo, "apoyar políticas públicas clave para el crecimiento con equidad, a través de dos pilares: fortalecer las bases para el crecimiento liderado por el sector privado, y reforzar las redes de seguridad social y mejorar la equidad fiscal".

Para la Casa Rosada, "las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF propuesto para ser suscripto, son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias