jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

La suba del dólar ya se siente en los precios de la canasta básica

Desde la Asociación de Amas de Casa aseguraron que el aumento de la moneda estadounidense influirá en el valor de la canasta básica para este mes.

La suba del dólar ya se siente en los precios de la canasta básica
martes 13 de agosto de 2019

Este lunes la suba del dólar generó incertidumbre en los comerciantes y el remarque de precios no se hizo esperar. Algunos productos de la canasta básica como pan, carne y frutas vieron afectado su precio. 

Así lo confirmó Laura Vera. La titular de la Asociación de Amas de Casa, aseguró que "el dólar tuvo un importante incremento e indiscutiblemente se traslada al precio de los alimentos. Ayer aumentó el pan y los elementos de consumo diario son los que más van a sufrir el aumento". 

Ante la consulta de cuál sería la solución a estas subas, Vera expresó que "la quita del IVA a los productos de la canasta básica, una regulación de góndolas, la creación de una ley que permita que los precios estén regulados serían algunos puntos urgente y el gobierno no está apuntando a eso". 

"Las familias estan viviendo mal con respecto al tema de salud y alimentación. Hay gente que compra en el almacén de barrio para el día a día" manifestó y en ese sentido aconsejó que la gente compre en estos locales ya que según los números que manejan desde la Asociación de Amas de Casa, "los almacenes de barrio tienen precios más bajos que los comercios grandes, la carne por ejemplo es más barata que comprarla en un hipermercado". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias