La suba del dólar ya se siente en los precios de la canasta básica

Desde la Asociación de Amas de Casa aseguraron que el aumento de la moneda estadounidense influirá en el valor de la canasta básica para este mes.

La suba del dólar ya se siente en los precios de la canasta básica
E

ste lunes la suba del dólar generó incertidumbre en los comerciantes y el remarque de precios no se hizo esperar. Algunos productos de la canasta básica como pan, carne y frutas vieron afectado su precio. 

Así lo confirmó Laura Vera. La titular de la Asociación de Amas de Casa, aseguró que "el dólar tuvo un importante incremento e indiscutiblemente se traslada al precio de los alimentos. Ayer aumentó el pan y los elementos de consumo diario son los que más van a sufrir el aumento". 

Ante la consulta de cuál sería la solución a estas subas, Vera expresó que "la quita del IVA a los productos de la canasta básica, una regulación de góndolas, la creación de una ley que permita que los precios estén regulados serían algunos puntos urgente y el gobierno no está apuntando a eso". 

"Las familias estan viviendo mal con respecto al tema de salud y alimentación. Hay gente que compra en el almacén de barrio para el día a día" manifestó y en ese sentido aconsejó que la gente compre en estos locales ya que según los números que manejan desde la Asociación de Amas de Casa, "los almacenes de barrio tienen precios más bajos que los comercios grandes, la carne por ejemplo es más barata que comprarla en un hipermercado". 

 

Dejar un comentario
Interés general | Residentes médicos de San Juan reclaman una mejora en el monto que cobran mientras realizan su capacitación en Salud Pública de acuerdo con la cláusula gatillo que recibieron los empleados estatales. Cómo está compuesto el pago de la beca de los residentes locales.