Se paraliza la industria del pan por la falta de precios

Los molineros no bajan más bolsas de harina en las panaderías. Las que se bajan llegan con 20% de incremento. Los panaderos alertan que “no saben” a qué precio vender el kilo de pan.

Se paraliza la industria del pan por la falta de precios
L

os molinos harineros no entregarán harina a las panaderías hasta que se estabilice el dólar o haya un precio de referencia para la bolsa de 50 kilos. Al mismo tiempo, los que bajaron la molienda ya fijaron un incremento de alrededor del 20% por el impacto del dólar, el valor del trigo y el resto de los insumos dolarizados del sector.

“No es la primera vez que vivimos esto. Pero no hay que generalizar. Estamos vendiendo un insumo, una materia prima tan básica, y en general no desaparece de un día para otro”, dijo el presidente del Molino Matilde, René Mangiaterra a la emisora LT9.

El empresario aclaró que “no vamos a abandonar a nuestros clientes”, en referencia al desabastecimiento de las panaderías. “Tenemos una cartera de clientes habituales y no podemos dejarlos sin insumos”, agregó el molinero.

Los panaderos de la Ciudad y el Interior del país ya alertaron por la falta de harina para elaborar sus productos. "Nos han informado que han suspendido la venta de harinas, debido a la inestabilidad que hay en el dólar", dijo de la Asociación Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, quien agregó que tampoco recibirán margarinas y grasas, son dos insumos “fundamentales en la industria del pan".

¿Cuál es el panorama en San Juan?

En la provincia, algunas panaderías ya confirmaron que durante este jueves y viernes no abrirán sus puertas por la inestabilidad del dólar. Este lunes, varios locales ya no compraron harina porque se la querían vender más cara o porque los molineros no sabían a qué precio venderlas. 

 

Dejar un comentario
Interés general | Residentes médicos de San Juan reclaman una mejora en el monto que cobran mientras realizan su capacitación en Salud Pública de acuerdo con la cláusula gatillo que recibieron los empleados estatales. Cómo está compuesto el pago de la beca de los residentes locales.