viernes 26 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Denuncian irregularidades en los telegramas electorales

En varios puntos del país, los usuarios publicaron en redes sociales el reclamo. San Juan no fue la excepción y también hay descontento.

Denuncian irregularidades en los telegramas electorales
martes 13 de agosto de 2019

Dos días después de las Elecciones PASO, llegó una denuncia a 0264Noticias, por una irregularidad observada en un telegrama de las elecciones. 

Una joven oriunda de Media Agua, en Sarmiento, escribió en su facebook "Alguien me explica esto? Mi voto no cuenta? Algo raro acá.... observen detalladamente ese telegrama. Más raro todavía!!!", junto al texto publicó la captura del telegrama de la mesa en la que votó y del sistema encargado de los datos electorales. 

Al parecer la mujer votó al precandidato a presidente del Frente Juntos por el Cambio, pero lo que le llamó la atención es que en el telegrama, Mauricio Macri apareció con cero votos. 

0264Noticias consultó a la Fiscal General de Juntos por el Cambio, Susana Laciar quien aseguró que “lo que hay que tener en cuenta es que esto es sólo el resultado de los telegramas, no del escrutinio definitivo, que es el que comienza esta tarde. Yo me baso en los certificados que me traen los fiscales, cuando hay irregularidades, hay que poner atención en los escrutinios definitivos”.

Además afirmó que “en el escrutinio definitivo, estas tendencias se tienden a corregir”.

Laciar también expresó que “lo que les pedimos a las autoridades que realizan el escrutinio definitivo, es que se revisen los certificados y actas de los telegramas, si hay irregularidades que se abran las urnas, porque lo que puede haber sido es una mala registración de los guarismos”.

La actual diputada provincial recordó el caso de las Elecciones 2015, donde en el departamento Ullum, los telegramas daban por ganador a un candidato pero al momento del escrutinio definitivo y según los certificados de los fiscales del partido, la diputada electa era Romina Solera.

Varios usuarios del país denunciaron en sus redes sociales irregularidades con los telegramas que las autoridades de mesa entregan una vez finalizado el escrutinio. 

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias