viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

JÁCHAL

Quieren recuperar la pesca y el turismo en el Dique Los Cauquenes

Víctor Inglese, presidente de la Asociación Civil de Pesca Deportiva y Actividades Náuticas (APDAN), habló con 0264 Noticias e indicó que ya hubo conversaciones con el intendente de Jáchal para intentar recuperar la actividad pesquera en la zona.

Quieren recuperar la pesca y el turismo en el Dique Los Cauquenes
martes 13 de agosto de 2019

A raíz de los reclamos de diversos pescadores que indicaban que en el Dique Punta Negra no se permite entrar con mototes, deslizaron la propuesta de recuperar el Dique Los Cauquenes para poder explotar la actividad pesquera y, de la mano, el turismo en la zona.

Víctor Inglese, presidente de la Asociación Civil de Pesca Deportiva y Actividades Náuticas (APDAN), habló con 0264 Noticias e indicó que ya hubo conversaciones con el intendente de Jáchal para intentar recuperar la actividad pesquera en la zona.

"Es algo que nosotros venimos planteandonos hace rato, de ver la posibilidad de reflotar el Dique Los Cauquenes, ya que en los diques que tenemos en la zona no nos dejan entrar con motores", señaló.

"Lo hemos hablado con el intendente, se le comunicó sobre la iniciativa que había para ver si él estaba al tanto y le gustó mucho la idea. Hemos quedado en plantearle el tema para ver qué puede hacer", describió.

Además, Inglese aclaró que dentro de la misma iniciativa se incluye el hecho de reflotar el turismo en la zona ya que la distancia hasta Jáchal y desde ahí, llegar al dique es grande y los pescadores prefieren ir y pasar el fin de semana en la zona. Esto habilitaría el uso de cabañas, combustible, mercaderías y cosas que se pueden adquirir en la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias