jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

Nacieron trillizas gemelas, un caso que se da cada 200 millones de nacimientos

La madre las dio a luz con seis meses de gestación. Pero están bien, en incubadora.

Nacieron trillizas gemelas, un caso que se da cada 200 millones de nacimientos
martes 13 de agosto de 2019

Una joven comodorense dio a luz a trillizas gemelas. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas.

Se da un caso cada 200 millones de nacimientos, según explicaron especialistas de la clínica Fuer este lunes a la mañana cuando las trillizas gemelas vieron la luz en un sanatorio privado de Comodoro Rivadavia.

Las trillizas nacieron prematuras, con seis meses de gestación, y por el momento se encuentran en observación en incubadoras. Se llaman Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice, hijas de Micaela Durán y Alejandro Ybañez.

Según informó el padre el parto fue por cesárea entre las 9:50 y las 10 horas de este lunes. La madre se encuentra en buen estado de salud y en reposo en la clínica. En cuanto a las bebés, comentó que “están en incubadora, con oxígeno y una sonda con suero, las están monitoreando para ver cómo evolucionan porque como nacieron a los seis meses y no tienen muy desarrollados los pulmones necesitan de cuidados especiales”, le dijo al diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

El embarazo múltiple es muy poco común, en este caso no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de división natural del óvulo dando lugar a tres fetos. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Se estima que se da un caso cada 200 millones de nacimientos; “uno de cada cien mil embarazos es triple pero como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar”, explicó el padre en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias