jueves 25 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Escrutinio definitivo: analizaron los votos impugnados por identidad

Así lo confirmó a 0264 Noticias el secretario electoral, Edgardo Benítez. Se recuentan las actas con los resultados de cada mesa y se abren los votos recurridos para que la Justicia determine la validez o no de los mismos.

Escrutinio definitivo: analizaron los votos impugnados por identidad
martes 13 de agosto de 2019

Este martes por la tarde a las 18 horas, comenzó el escrutinio definitivo en nuestra provincia y en todo el país. Se recuentan las actas con los resultados de cada mesa y se abren los votos recurridos para que la Justicia determine la validez o no de los mismos.

Una vez finalizado el acto electoral, los espacios políticos cuentan con un plazo de 48 horas para plantear eventuales denuncias o reclamos, con lo cual, una vez vencido ese período, la Justicia queda en condiciones iniciar el recuento definitivo. 

"No hemos encontrado inconvenientes con los documentos que se presentan desde las mesas, eso es fundamental, cuando la documentación viene mal cargada o mal consignada a veces genera las demoras. "Ya tenemos casi un tercio de las mesas escrutadas" dijo a 0264 Noticias el secretario electoral, Edgardo Benítez.

Además agrega: "Esto nos hace pensar que el día de mañana en horario de la tarde, a primera hora de la tarde, probablemente si todo siga de la misma manera, podriamos estar en condiciones de estar terminando el escrutinio", sentenció.

Ya se realizó el escrutinio definitivo en la mayoria de los departamentos alejados y para mañana se espera continuar con los departamentos que tienen mayor cantidad de mesas como es Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y Chimbas. ""Nos llamó la atención que en algunas mesas hubo votos impugnados, es la primera vez desde las PASO de las 2015 que se haya impugnado la identidad de la persona," dijo Amanda Díaz, fiscal del Frente de Todos a 0264 Noticias. 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias