Buscan crear el Colegio de Biólogos de San Juan

El proyecto será tratado ese jueves en la Cámara de Diputados. El colegio funcionaría como persona jurídica de derecho público no estatal y será integrado por todos los profesionales matriculados que ejerzan en la provincia.

Buscan crear el Colegio de Biólogos de San Juan
Autor: Danisa Páez Oruste

Este jueves se realizará una nueva sesión en la Cámara de Diputados y uno de los temas a tratar será la creación del Colegio de Biólogos de San Juan, el cual funcionará como persona jurídica de derecho público no estatal, con sede central en la ciudad capital y jurisdicción en toda la provincia.

El proyecto, iniciativa de las diputadas Graciela Seva y Amanda Días, tiene despacho positivo de las respectivas comisiones. Prevé que el Colegio sea integrado con todos los profesionales matriculados que ejerzan en la provincia y en cuanto al ejercicio profesional lo hará el biólogo, licenciado en Ciencias Biológicas y licenciado en Biología y títulos afines, según lo establece el Ministerio de Educación de la Nación o el organismo que en el futuro lo reemplace.

Además estipula que para ejercer la profesión, deberá poseer: título habilitante expedido por universidad pública o privada reconocidas por el Estado Nacional; título de grado en la materia equivalente, expedidos por universidades de países extranjeros, que deberán ser revalidados de conformidad con la legislación vigente; plena capacidad civil, no hallarse inhabilitado por sentencia judicial mientras subsistan las sanciones o alguna incompatibilidad para el ejercicio de la profesión; hallarse inscripto en la matrícula profesional y declarar domicilio real y constituir domicilio profesional en la provincia de San Juan.

Dejar un comentario
Interés general | El presidente saliente y la flamante vicepresidenta apenas se dieron la mano durante la ceremonia en el Congreso. Incluso ella prefirió no usar la misma birome que Macri para firmar.
Mascotas | Sucedió este viernes en calle Doctor Ortega pasando Meglioli. Una joven que pasó por el lugar se paró para recriminarle por lo que estaba haciendo y le respondió que "era matarlos o tirarlos".