Aseguran que Precios Acordados continuará al menos hasta septiembre

A pesar de la estrepitosa suba del dólar, desde Gobierno confirmaron que el programa de referencia de precios seguirá vigente y que hay voluntad de los supermercadistas para sentarse a negociar.

Aseguran que Precios Acordados continuará al menos hasta septiembre

Tras la fuerte subida del dólar y la inestabilidad de la moneda extranjera, comenzó la especulación y la incertidumbre. Muchos rumores circularon sobre subas descontroladas de precios y desabastecimiento. Pero desde Gobierno aclararon que no han recibido ninguna denuncia formal sobre estas situaciones.

En ese escenario de incertidumbre, aseguraron que el programa provincial Precios Acordados continuará al menos hasta septiembre. El actual tiene vigencia hasta el 31 de agosto y lo extenderán por un mes más. Incluso sostienen que hay voluntad de los supermercadistas adheridos para continuar con el programa.

“En la provincia estamos medio limitados porque es responsabilidad nacional el control, pero ante la ausencia de políticas claras hemos implementado distintas medidas y la idea es seguir continuándolo. Nos vemos en una situación en la que hay muchísima incertidumbre”, aseguró Gabriel Peñafort, director de Industria y Comercio.

Peñafort aseguró también, ante los rumores de subas en los precios de la mercadería, que “la realidad hoy es que todavía no han llegado listas nuevas, siguen siendo los mismos precios del viernes pero tenemos la expectativa de que van a subir. Eso probablemente posponga un poco el lanzamiento de precios acordados hasta que pase un poco esta turbulencia”.

Precios Acordados es un programa provincial de precios de referencias con el que el gobierno intenta que los sanjuaninos conozcan cuánto vale el arroz, la leche, los fideos y al momento de pagarlo, le garanticen el precio máximo de referencia. Al programa están adheridos 24 supermercados y seis carnicerías. “Los productos están y los precios se están cumpliendo”, indicó Peñafort pero también afirmó que “es difícil que sea realista mantener el precio”. Igualmente aseveró que siguen los precios acordados vigentes.

Respecto al supuesto desabastecimiento, el funcionario explicó que no hay denuncias formales y que sí hay productos disponibles. Pero manifestó que ha bajado mucho la asistencia de consumidores al supermercado. “Se ha detectado desesperación por un lado de stockerase y por el otro de no asistir a los supermercados. Hay productos y los precios deben seguir siendo los mismos”, expresó.

De igual manera, Peñafort reveló que hay expectativas en cuanto a lo que pueda pasar con el combustible, lo cual afecta transversalmente a todos los rubros. “No tenemos confirmación formal de aumento”, afirmó.

Dejar un comentario
Interés general | Este lunes clima de tensión es el que se vivió esta tarde en una sala de reuniones del EPRE. Los dirigentes exigieron que no quieren una suba.
Mascotas | Sucedió este viernes en calle Doctor Ortega pasando Meglioli. Una joven que pasó por el lugar se paró para recriminarle por lo que estaba haciendo y le respondió que "era matarlos o tirarlos".