viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

ECONOMÍA

¿Cómo afectó la disparada del dólar a la compra de vacunas para la Provincia?

La ministra de Salud Pública de la Provincia se refirió a las consecuencias que trajo el convulsionado movimiento de la moneda extranjera en la adquisición de insumos de vital importancia.

¿Cómo afectó la disparada del dólar a la compra de vacunas para la Provincia?
miércoles 14 de agosto de 2019

La disparada casi incontrolable del dólar luego de las elecciones trajo consecuencias en casi todos los ámbitos. Ya sea en el comercio como en otras actividades, de alguna manera, muchos sectores se vieron afectados por la inestabilidad monetaria. 

Ante una delicada situación, el interrogante pasa por determinar si este convulsionado movimiento del dólar afectaba un aspecto tan importante como la compra de vacunas que la Provincia debe mantener a disposición. Desde ya hace un tiempo, el Gobierno de San Juan viene haciéndose cargo de la compra de estos insumos ya que Nación dedó de enviar las partidas correspondientes y estos son materiales de primera necesidad. 

Es por eso que la ministra de Salud, ante este cese de envíos por parte del Gobierno Nacional y a la responsabilidad adquirida por parte de Provincia, se refirió a la disparada de la moneda estadounidense y como afecta a la compra de insumos. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias