Interés general |

ECONOMÍA

14/08/2019

¿Cómo afectó la disparada del dólar a la compra de vacunas para la Provincia?

La ministra de Salud Pública de la Provincia se refirió a las consecuencias que trajo el convulsionado movimiento de la moneda extranjera en la adquisición de insumos de vital importancia.

¿Cómo afectó la disparada del dólar a la compra de vacunas para la Provincia?
L

a disparada casi incontrolable del dólar luego de las elecciones trajo consecuencias en casi todos los ámbitos. Ya sea en el comercio como en otras actividades, de alguna manera, muchos sectores se vieron afectados por la inestabilidad monetaria. 

Ante una delicada situación, el interrogante pasa por determinar si este convulsionado movimiento del dólar afectaba un aspecto tan importante como la compra de vacunas que la Provincia debe mantener a disposición. Desde ya hace un tiempo, el Gobierno de San Juan viene haciéndose cargo de la compra de estos insumos ya que Nación dedó de enviar las partidas correspondientes y estos son materiales de primera necesidad. 

Es por eso que la ministra de Salud, ante este cese de envíos por parte del Gobierno Nacional y a la responsabilidad adquirida por parte de Provincia, se refirió a la disparada de la moneda estadounidense y como afecta a la compra de insumos. 

 

Dejar un comentario
Interés general | Los médicos de Emergencia del 107 utilizaron las redes sociales para mostrar, según lo denuncian en los videos, la precarización de los elementos esenciales que utilizan a diario para llevar adelante su labor. Una de las empleadas, por su parte, indica que las ambulancias están muy dejadas y que no tienen luces, hasta el punto de no poder hacer el recorrido correspondiente.