sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

DOLOR

Un nene fue al Hospital por un dolor de pierna y murió

Se trata de Axel Riveros de 12 años de edad quien ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson por una dolencia que lo aquejaba y falleció a causa de un extraño virus. Creen que puede tratarse de meningitis.

Un nene fue al Hospital por un dolor de pierna y murió
miércoles 14 de agosto de 2019

Dolor y conmoción son las sensaciones que inundan por estas horas a la familia de Axel Riveros, un nene de doce años que fue a consultar al médico por una dolencia en una de sus piernas y falleció días después en su hogar.

Según publica Tiempo de San Juan, el jueves pasado, el menor fue llevado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson por sus padres, luego de que acusara un fuerte dolor de pierna. Ya en el nosocomio le indicaron que podría tratarse de una afección del nervio cíatico, le inyectaron un calmante y le dieron de alta.

Sin embargo, el dolor no cedió. Es por eso que sus padres decidieron llevarlo al Hospital Marcial Quiroga el día viernes, donde también le indicaron los mismo que en el Rawson. Le volvieron a inyectar un calmante y lo enviaron a su casa.

La situación se agravó a tal punto que el dolor aumentó su intensidad. Axe lcomenzó a sufrir vómitos, naúseas y dólor de estómago. El día lunes, el pequeño presentaba dificutades para respirar. Su familia, preocupada, llamó a la Policía, y un patrullero lo trasladó al puesto sanitario de Villa El Salvador pero era demasiado tarde: Axel había fallecido.

Ante la conmoción y la incertidumbre por lo sucedido, la familia esperaba los resultados de la autopsia. Esta arrojó que el deceso se produjo por un virus desconocido que comparte similitudes con el de la meningitis.

Ante el temor y la preocupación sobre este extraño virus, su familia encargó la desinfección de la vivienda donde Axel vivía. Su velorio fue a cajón cerrado por preacaución.

Ahora el Ministerio de Salud Pública investiga el caso y la Justicia ya ordenó un procedimiento judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias