viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

ESTE MIÉRCOLES

Salud confirmó que iniciaron un sumario investigativo por la muerte del nene de 12 años

La ministra Alejandra Venerando explicó que ya comenzaron con el proceso administrativo interno para esclarecer el fallecimiento de Axel Riveros, el menor que fue atendido en dos hospitales por un dolor de pierna y murió cuatro días despúes producto de un virus desconocido.

Salud confirmó que iniciaron un sumario investigativo por la muerte del nene de 12 años
miércoles 14 de agosto de 2019

Luego de conocerse la triste noticia del deceso de un nene de 12 años identificado como Alex Riveros quien ingresó a urgencias del Hospital Rawson el pasado jueves y del Hospital Marcial Quiroga, el viernes por un fuerte dolor en su pierna; y que posteriormente murió a causa de un virus desconocido, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia intervino en el caso. 

"La familia llevó a niño al Hospital Rawson y Hospital Marcial Quiroga con una sintomatología referida a un dolor de pierna y abdominal algo difusa. Lamentablemente esto desencadenó en el fallecimiento del chico", expresó la ministra Alejandra Venerando. 

"Estuvimos trabajando con el área de Epidemiología porque hemos recibido algunos resultados desde la Morgue Judicial para tomar medidas preventivas ante esta situación. Esto está judicializado y nosotros también iniciamos nuestro sumario investigativo", destacó.

"El chico ha sido atendido, ha sido visto por los profesionales. Ahora estamos trabajando en la investigación para determinar que es lo que sucedió en el transcurso de las consultas que ha realizado el pequeño. Estamos abocados a eso y estamos tomando medidas

preventivas para la familia", afirmó la ministra.

Venerando, explicó que Epidemiología realizará un rastrillaje de lo sucedido para comparar los diagnósticos de las consultas efectuadas en los hospitales con el diagnóstico final emitido por la Morgue Judicial.

"Esto implica armar lo que denominamos equipos de bloqueo que investigar la vacunación en la familia, trabajar con los últimos contactos", añadió

"Nosotros hicimos la denuncia desde el Centro de Salud. Cuando llega un niño en paro no sabemos cual es la causa final de la muerto. Ese informe se envía a la Morgue, judicializado. Cuando uno no sabe cuál es la causa de muerte no podemos emitir un certificado de defunción, por eso se llama a la judicialización"

Por útimo, afirmó que en el transcurso de la jornada de este miércoles, determinarán la causa real del deceso del menor. 

Te puede interesar
Últimas noticias