jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Boxeo

Jeremías Orozco y su sueño de ser campeón

El joven boxeador es uno de los protagonistas este viernes en el Cantoni en la velada en donde las campeonas mundiales defenderán su título. Es una de las jóvenes promesas locales que estará en los combates previos y hermano de un ex campeón latino. Conocelo.

Jeremías Orozco y su sueño de ser campeón
jueves 15 de agosto de 2019

Jeremías Orozco sueña con ser campeón del mundo "no por la plata ni por la fama, si no porque me encanta el boxeo", aclara antes de que cualquiera consulte.

Con tan sólo 17 años ya tiene 22 combates encima. En su espalda carga dos derrotas y dos empates, el resto, victorias por KO.

Franco ibarra, su contrincante de este viernes, tiene 50 combates y una plata en los últimos juegos Evita. Es por eso que ya se conocen porque se enfrentaron en esa oportunidad en donde Jeremías se ganó la medalla de bronce.

Fabián "Noni" Orozco lo conoce bien a Jeremías, orgulloso mira a su hermano y espera que su carrera lleve a lo más alto al apellido de los boxeadores: "Es una promesa y le pongo las fichas y sé que puede llegar mucho más lejos que yo". 

Desde los 13 años que Jeremías se inició en el mundo del boxeo junto a Noni y a pesar de su juventud, sus jornadas comienzan muy temprano en la mañana con entrenamientos que, después de un año y medio sin subir al ring, espera que le den la victoria este viernes en el Aldo Cantoni cuando se enfrente a Ibarra.

Agradecido por la confianza de su hermano, este viernes espera ganarle al riojano que viene de perder sus últimas dos peleas.

Será uno de los seis combates que tendrá a varios sanjuaninos con la ilusión de algún día ser profesionales como protagonistas. Este viernes las sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román defenderán nuevamente sus títulos mundiales.

 

Marcela Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias