jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Bomberos de Pocito denuncian sistemáticos ataques, robos y amenazas

Esta vez le tocó a una voluntaria del cuartel que fue amenazada con un cuchillo. Horas antes, dos bomberos habían sido asaltados cuando salían de sus turnos de trabajo.

Bomberos de Pocito denuncian sistemáticos ataques, robos y amenazas
domingo 18 de agosto de 2019

Lluvia de bulones impactan a diario en las chapas del Cuartel 8 de Bomberos Voluntarios de Pocito. La institución se instaló en las ruinas de la Unión Vecinal Villa Cremades y se quedará durante tres años. Aunque la vecindad formada por barrio Alberdi, Medalla Milagrosa, Cremades recibió con agrado que el cuartel se hiciera cargo de la oscura esquina que funciono de aguantadero delictivo, no todas fueron rosas para el cuartel. Los malos vecinos atacan de manera sistemática con bulones, esperando impactar y destruir las unidades móviles. "Temo por la seguridad de mi gente", dijo el jefe Agustín Moya. "No quiero imaginar si un bulón impacta en un hermano voluntario", agregó. 

La ex vecinal en ruinas, minuto a minuto cambia con el aporte de los voluntarios y el municipio quién colocó en la emblemática esquina luces, por su parte los voluntarios avanzan en recuperar paredes externas del cuartel con pinturas , incluso buscan impactar con mejoras en plazas o espacios aledaños para convertirlos en verdes

Bomberos voluntarios ejerce en Pocito casi 200 intervenciones anuales , luchan no solo contra el fuego, rescatan familias y viven pendiente de alertas que ponen en riesgo a toda la comunidad de Pocito.

Hace unas horas asaltaron a dos bomberos voluntarios a la salida del turno del cuartel, los hechos se produjeron en Calle Independencia y en plaza de barrio Alberdi respectivamente, a la voluntaria Cristina Gómez la amenazaron con un cuchillo y le arrebataron su mochila con las pertenencias y a otro voluntario, Agustin Marín le apuntaron con arma y le robaron el celular ; ambos estupefactos accedieron al robo para evitar peores males.

"Bomberos voluntarios de Pocito conforma un grupo compacto de voluntades que buscan servir a la comunidad sin cobrar absolutamente nada" dijo su comandante, quien subrayó que el cuartel comprende turnos permanentes a los efectos de brindar a la comunidad pocitana un servicio pleno ante contingencias.

Fuente: Diario del Rey. 

Te puede interesar
Últimas noticias