jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

A partir del 2020, la FNS no tendrá más la figura de reina

Se elegirá una Embajadora de la Fiesta, con los mismos criterios con los que se elegía la reina.

A partir del 2020, la FNS no tendrá más la figura de reina
domingo 18 de agosto de 2019

Cada vez falta menos para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Este domingo, se dio a conocer la novedad de que para el gran evento de la provincia, ya no existirá más la figura de la Reina Nacional del Sol. Ahora se elegirá una Embajadora de la provincia.

Así lo confirmó la Ministra de Turismo, Claudia Grynszpan a Diario de Cuyo. La funcionaria aseguró “la decisión es para que se ajuste más a la época que vivimos y al rol de las mujeres del momento. Pero no sólo cambiará el nombre, sino que la imagen de la representante también mutará”.

Además del cambio de rol, Grynszpan manifestó que la nueva elegida no utilizará capa, corona ni cetro. “Desde hace un tiempo estamos trabajando en formaciones de otro tipo. En cosas que no sólo tienen que ver con la estética, sino también en cuestiones de género, por ejemplo. Ahora, lo que tiene que cambiar son algunas cuestiones del jurado para que la embajadora no sea elegida solamente por una cuestión de imagen”

Los requisitos de la Embajadora de la FNS 2020 serán:

  • Deberán representar un proyecto departamental
  • Edad: 35  años es la edad máxima que pueden tener las candidatas. Este requisito cambió el año pasado.
  • Estatura: A lo largo del tiempo la elección de la representante sufrió muchos cambios. Antes de 2008 no había límite de estatura para las candidatas, pero ese año se empezó a exigir que las chicas debían medir como mínimo 1.68 metros. Luego, en 2012 sacaron ese requisito y actualmente la altura no es un limitante.
  • Pueden ser madres
Te puede interesar
Últimas noticias