viernes 26 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

ANGACO

Insólito: un concejal de Angaco pidió un aumento de sueldo de 150%

Se trata de José Risueño, edil que solicitó una importante actualización de la dieta que perciben los concejales. Sus pares criticaron este pedido.

Insólito: un concejal de Angaco pidió un aumento de sueldo de 150%
lunes 19 de agosto de 2019

No son tiempo fáciles para la economía nacional. El aspecto fundamental del Estado tiene que ver con las políticas ecónomicas. Es la columna vertebral de cualquier gobierno. Y en tiempos de peripecias económicas, políticas y sociales en el país, existen planteos que no se condicen con la realidad: es el caso del concejal angaquero José Risueño, quien solicitó un aumento salarial del 150%. Para ello, aconsejó modificar la distribución de las partidas que integran los recursos municipales para pasar de cobrar $45.000 a percibir $100.000.

Este pedido generó malestar entre sus pares quienes rechazaron la solicitud, teniendo en cuenta la convulsionada y compleja situación que atraviesa la economía nacional y más aún, la frenética de dólar que trajo aparejadas serias consecuencias.

Según publica Diario de Cuyo, es la primera vez que Risueño pide la modificación de la distribución de recursos en el municipio ya que anteriores ocasiones el edil había manifestado esta posición pero ahora realizó una presentación formal en el Concejo Deliberante, durante una sesión ordinaria del organismo legislativo.

Ahora la comisión de Hacienda deberá evaluar el pedido presentado por el edil, pero las fuentes aseguraron que el dictamen será negativo porque es un perjuicio a las arcas municipales. 

Por otra parte, el intendente José Castro con quien mantiene una relación  "tirante" con Risueño criticó la posición del edil. Entre el concejal y el jefe municipal existe un historial de acusaciones y denuncias cruzadas que generaron un tenso clima en el municipio. 

En julio pasado Risueño fue removido de su cargo como presidente del concejo Deliberante luego de una presentación de los ediles Mario Pacheco, Alberto Fernández y Valeria Garay. Está última accedió a la presidencia dle órgano legislativo. 

 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias