En Walmart y Chango Más ya se venden productos sin IVA

Este lunes, en algunas góndolas de los supermercados sanjuaninos se pudo observar algunos productos cumpliendo con una de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional con el rótulo de paquete económico. Mirá las fotos.

En Walmart y Chango Más ya se venden productos sin IVA
E

l pasado jueves, en Cadena Nacional, el presidente Mauricio Macri promulgaba, entre otras medidas, la quita del IVA en algunos productos a cumplirse estrictamente en todo el territorio argentino. 

El decreto 567/2019 publicado el viernes en el Boletín Oficial dice: "Dado el contexto económico y social imperante, se considera necesario establecer que la venta de ciertos productos de la canasta alimentaria, estará alcanzada por una alícuota equivalente al cero por ciento (0%) en el impuesto al valor agregado, establecido por la Ley al Valor Agregado". La medida la había anticipado el presidente Mauricio Macri: "Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas".

Por su parte, la cadena WalMart anunciaba la adhesión a la medida a través de un comunicado:  "En línea con el anuncio oficial de la tarde ayer, Walmart Argentina anunció que –a partir del sábado 17 de agosto– todos sus clientes podrán encontrar ya más de 1500 productos, en trece categorías, sin IVA".

Este lunes, 0264 Noticias pudo observar que algunos productos de ese supermercados están enmarcados con sus precios y, a su lado, el indicativo de que se vende sin IVA. Por su parte, Chango Más anunció a través de su página oficial de Facebook que se pueden encontrar más de 1500 productos en la misma situación.

Mirá las fotos:

 

Dejar un comentario
Interés general | Se trata de un joven de 26 años que se manejaba en un Renault 12. Se secuestró dos bicicletas; dos cámaras digitales; tres teléfonos celulares; un capacitor hibrido; un minicomponente con tres parlantes.
Seguinos en Instagram
Policiales | Los jóvenes de 16 y 17 años fueron abordados por cuatro personas, quienes intentaron quitarle sus pertenencias.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento