Inquilinos piden un congelamiento de alquileres

Por la crisis, solicitan que no hayan aumento en el valor de los inmuebles. Además, denuncian que las inmobiliarias o propietarios de los inmuebles ante el mínimo atraso en el pago o problema rescinden los contratos para poder actualizar precios y volver a alquilar.

Inquilinos piden un congelamiento de alquileres
T

ras la fuerte subida del dólar, bienes y servicios se vieron afectados y muchos abrieron el paraguas respecto a la variación en los precios que podrían sufrir. Uno de ellos es el sector de inquilinos que solicita ahora un congelamiento de precios de los alquileres.  

“Cuando uno habla de los aumentos que pueden surgir de acuerdo con lo que ha subido el dólar es un poco complicado porque estamos hablando de la vivienda”, indicó Víctor Bazán, el presidente de la Asociación de Inquilinos, en Estación Claridad.

Si bien aún no han registrado aumentos, aseguran que saben que los valores van a subir más de lo que lo venían haciendo. “No lo va a poder afrontar el inquilino”, afirmó. “Las inmobiliarias se están tomando un poco de tiempo para ver hasta dónde va a llegar el dólar. Si bien la necesidad es urgente, buscaría hablar con el dueño directo y no tomarlo a través de inmobiliaria”, indicó.

Bazán explicó que sería una buena idea para los inquilinos poder hacer un pacto con el dueño en estos tres meses que quedan y ver de qué manera se puede hacer el año que viene. “Decimos que la comisión inmobiliaria no debe pagarla el inquilino. Pedimos medidas que se pueden implementar pero no se toma ninguna. Por eso solicitamos el congelamiento hasta ver qué puede suceder en el país”, aseveró.

El titular de Inquilinos manifestó que esta situación afecta a nueve millones de personas a lo largo de todo el país. “El 80% del padrón del IPV está formado por personas que alquilan”, indicó.

Además, denunció que las inmobiliarias “buscan al primer mes de atraso o menor problema rescindir los contratos para actualizar el precio y alquilárselo a otro. Los inquilinos se van, pagan la multa y los dueños actualizan el precio y lo vuelven a alquilar”.

Dejar un comentario
Interés general | Se trata de un joven de 26 años que se manejaba en un Renault 12. Se secuestró dos bicicletas; dos cámaras digitales; tres teléfonos celulares; un capacitor hibrido; un minicomponente con tres parlantes.
Seguinos en Instagram
Policiales | Los jóvenes de 16 y 17 años fueron abordados por cuatro personas, quienes intentaron quitarle sus pertenencias.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento