Tulio del Bono será distinguido con el título de “Doctor Honoris Causa” por la UNSJ

El actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia será distinguido con un título honorífico por esa casa de altos estudios.

Tulio del Bono será distinguido con el título de “Doctor Honoris Causa” por la UNSJ
L

a propuesta, que fue presentada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García, fue defendida también por la consejera Marita Benavente. Ambos destacaron los méritos de Del Bono en los distintos roles que le tocó y le toca cumplir, tanto como rector de la Universidad Nacional de San Juan, como gremialista en ADICUS y CONADU y posteriormente como funcionario a nivel nacional y provincial. Subrayaron sobre todo su compromiso con el desarrollo de la ciencia a nivel provincial y regional y con la UNSJ, en todo momento.

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó en forma unánime otorgar el título de doctor honoris causa al ex rector y actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Tulio Abel Del Bono.

Doctor honoris causa ​es un título honorífico que da una universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Honoris causa es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor», una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable.

Dejar un comentario
Interés general | Según informó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, serán cerca de 500 uniformados en las calles sanjuaninas.
Seguinos en Instagram
Policiales | La chica de 29 años comenzó a gritar pidiendo auxilio, y gracias al rápido accionar de los comerciantes de la zona, pudieron detener al delincuente.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento