¿Cómo afectó la suba del dólar a los medicamentos?

Desde la Asociación Propietarios de Farmacia afirmaron que si bien los precios subieron, todavía no hubo bajas en las compras.

¿Cómo afectó la suba del dólar a los medicamentos?

La última semana en el país fue una de las más complicadas en cuanto a la situación económica. La inestabilidad del dólar produjo que los precios se dispararan en varios sectores y en el rubro de los medicamentos no hubo excepción.

Así lo confirmó en AM1020 Carlos Otto, de la Asociación Propietarios de Farmacia. El presidente del organismo aseguró que “en Argentina no se hace síntesis, toda la materia prima es importada y los principios activos vienen de afuera a precio dólar. Por lo tanto se notó la suba”.

En cuanto al consumo, Otto aseguró que “todavía no hay forma de medir el consumo de la última semana. En San Juan hubo una pequeña baja. Lo vimos en pequeñas cosas como las patologías agudas que son gripes o algunas infecciones respiratorias propias de la época”.

Por último, manifestó que los medicamentos de patologías crónicas como la hipertensión, no tuvo cambios en el consumo.

Dejar un comentario
Interés general | Aunque se sabe que no es el mejor momento. Vendedores de distintas cadenas de electrodomésticos indicaron que aún no ingresaron en la temporada de mayores ventas, por también se estima que antes de diciembre pueden subir los precios.
Mascotas | Una usuaria compartió un video en Twitter muestra cómo el perro de su hermana conoce el camino hacia donde descansan sus restos y permanece junto a ellos.
Seguinos en Instagram