jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

Lo acusan de llevarse un expediente pero asegura que tiene la conciencia tranquila

El exdirector del Departamento de Hidráulica, Jorge Millón, está sospechado de haberse quedado con un documento que comprobaba el pago de una expropiación. “Si he cometido alguna cuestión no correcta, tendré que hacerme cargo de la responsabilidad que eso signifique”, aseguró.

Lo acusan de llevarse un expediente pero asegura que tiene la conciencia tranquila
martes 20 de agosto de 2019

El exdirector del Departamento de Hidráulica, Jorge Millón, enfrenta durante las últimas horas una dura acusación. Lo apuntan por haberse llevado un expediente clave que casi le cuesta al Estado el pago por segunda vez de una expropiación.

“No estoy al tanto de cómo es la acusación. Durante mi dirección he manejado expedientes y tengo algún recuerdo de que había algún expediente de Bianchi pero han estado dentro de la repartición entre la Dirección Administrativa y la Asesoría Letrada siguiendo los análisis y los pasos pertinentes. No tengo noticias de que se haya desaparecido durante mi gestión”, aseguró Millón a 0264 Noticias.  

¿De qué se trata la acusación?

El problema es la desaparición de un expediente sobre la expropiación de terrenos donde se armó la batería de pozos de Zonda, lo que hoy se conoce como el Parque Provincial Sarmiento. En 1978 el Estado provincial había pagado casi 19 millones de pesos. En julio de 2013, los herederos de Luis Roberto Bianchi-propietario del inmueble- presentaron una nota para solicitar conocimiento sobre el terreno. Eso desencadenó una investigación en la que se constató la falta del expediente.

“Recuerdo que esta gente inició durante mi gestión un reclamo, un nuevo expediente. Entonces se buscaron los expedientes anteriores que daban pie al momento que se armó la batería de pozos de Zonda. Ahí hay varias propiedades que siguen figurando a nombres de particulares más allá de que la posesión de todo ese predio lo tiene el departamento de Hidráulica”, explicó Millón.

En el medio, el Estado casi desembolsa más de 16 millones para responder al reclamo de los Bianchi. Este proceso fue frenado antes de que se efectivizara el pago y es ahí cuando comienza un proceso de investigación interna en la Dirección de Hidráulica.

“De momento no he recibido ninguna notificación. Si he cometido alguna cuestión no correcta, tendré que hacerme cargo de la responsabilidad que eso signifique. Pero tengo la conciencia tranquila de que lo único que hemos hecho es analizar los expedientes que había, buscar los antecedentes. A los expedientes muy viejos es muy difícil de encontrarlos y que estén completos. Lo que sí estoy casi seguro, aunque ya han pasado varios años, es que no había ningún comprobante de pago”, aseguró el exdirector.

Te puede interesar
Últimas noticias