lunes 29 de abril de 2024
28.7ºc San Juan

INVESTIGACIÓN

Las cámaras del CISEM, la clave para localizar al conductor que atropelló y dejó grave a una mujer en Rawson

El comisario Adrían Córdoba, jefe interino del D5 explicó que las filmaciones serán claves para establecer la patente del Peugeot 504 blanco que embistió a Daniela Bilbao y la arrastró a lo largo de cinco metros. Ahora pelea por su vida.

Las cámaras del CISEM, la clave para localizar al conductor que atropelló y dejó grave a una mujer en Rawson
miércoles 21 de agosto de 2019

El sábado pasado por la noche una mujer identificada como Daniela Bilbao de 43 años fue atropellada por un automóvil que la arrastró varios metros, cuando estacionaba su auto en calle Cano en Rawson. El conductor dejó a Daniela abandonada a su suerte y se dio a la fuga. Vecinos de la zona asistieron a la mujer y dieron aviso a la Policía.

Bilbao fue trasladada al Servicio de Urgencias dle Hospital Rawson donde constataron que había sufrido serias heridas por lo que su estado es delicado. Se encuentra peleando por su vida y su familia pide cadenas de oración. 

Desde el aspecto investigativo, desde la Policía de San Juan confirmaron que pudieron acceder a una filmación donde se puede ver el auto que atropelló a la joven profesora de ingles, minutos después del accidente.

"Hemos estado revisando filmaciones para ver las cámaras. Hemos dado con una de las cámaras donde denota que hay un Peugeot 504 blanco que es el que protagonizó el accidento. Lo vemos en las imagenes cuando ya había sucedido el incidente es por eso que a ese vehículo se lo está vinculando al hecho y se lo está buscando", dijo el comisario mayor Adrían Córdoba, jefe interino del D5, en diálogo con Am 1020. 

"Tenemos testimonios donde nos indican la patente y está bien determinado de que se trataría de este vehículo. Es por eso que ahora estamos ampliando el radio de las cámaras para que podamos llegar a detectar la patente", añadió

Aparentemente, la cámara que captó el momento en que el vehículo embistió a la mujer pertenece es un artefacto particular y no posee mucha definición por lo que la ampliación de las filmaciones de las cámaras del CISEM será fundamental para localizar el automóvil.

"En las grabaciones no se ve el momento preciso del choque pero si es muy puntual la coincidencia de las filmaciones con los horarios. Estos horarios son tan exactos que da cque cuando el conductor arrolla a la mujer, a los 30 segundos tomábamos la cámara", confirmó.

Según Córdoba, no se ve al responsable en situación de fuga o excediendo la velocidad. Como dato relevante, el auto presenta una particularidad: la óptica delantera derecha esta destrozada producto del impacto. Además, el auto tiene el costado derecho raspado. 

Piden a la población que si ven un auto con ests características den aviso al 911 o se comuniquen con la comisaría más cercana. 

Te puede interesar
Últimas noticias