jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Sólo y armado con un cuchillo, mató a un puma para salvar a su perro

El campesino, rescatado 12 horas después del ataque, malherido y con temperaturas bajo cero, se encuentra internado en un hospital. El hecho ocurrió en un campo de Río Negro.

Sólo y armado con un cuchillo, mató a un puma para salvar a su perro
miércoles 21 de agosto de 2019

Vicente Navarrete, un campesino de 63 años, resistió por más de 12 horas deshidratado, con una muñeca fracturada y varios cortes en diferentes partes del cuerpo, tras luchar contra un puma en Río Negro.

El hecho ocurrió en un campo de Valcheta, alrededor de las 15 horas del domingo, cuando Navarrete salió junto a su esposa para juntar a las vacas. La señora se quedó con el ganado, mientras su esposo se fue a buscar a su perro que se había alejado de ellos. Al verlo, se dio cuenta que su mascota estaba luchando contra un puma, entonces decidió darles dos puñaladas al felino y logró que se alejara unos metros.

"El perro volvió a alcanzar al puma y el hombre le asesto otra puñalada pero el animal no muere. Se corrió unos metros y se tiró al piso. Cuando el hombre se acercó para comprobar si había muerto, el puma reaccionó y se le abalanzó. Se trenzaron en lucha y el hombre sufrió la quebradura de una muñeca, un corte de una arteria y escoriaciones. Mató al puma pero se quedó sin poder caminar y agonizando", explicitó a Cadena 3 el comisario José Flores.

 

Desde ese momento hasta las 5 del lunes que lo rescató la Policía, Navarrete esperó a que alguien lo buscara. A la 1.30 entró la alerta a la comisaría y junto a Bomberos salieron a buscarlo. 

"Si no hubiera sido por el perro, no lo encontrábamos porque es un lugar desierto y estaba todo oscuro. El perro fue el que se acercó a donde estaban los policías y los llevó hasta donde estaba el hombre mal herido. Cuando llegaron, Navarrete estaba deshidratado", sostuvo Flores.

El hombre se había practicado un torniquete con las boleadoras para frenar la hemorragia. "Está internado y este martes fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en otra ciudad", indicó.

Cuando le preguntaron cómo reaccionaron al encontrar al hombre, Flores dijo: "Quedamos sorprendidos porque es muy raro encontrar a una persona cuando sufre un accidente en esta geografía. La suerte jugó a favor de la persona y de la Policía. Permaneció muchas horas con temperaturas bajo cero. Realmente estamos asombrados". El comisario hizo referencia a que este animal es una "plaga" en la zona.

"Estamos a 300 kilómetros de Viedma y este lugar ha sido muy dañado por el puma. Esta era una zona donde antes había muchas ovejas y después, a partir de la plaga, ya no existen. Los campesinos han desistido por otros: la vaca y el caballo", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias