jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Cuando se recupere, el profesor que sufre depresión podrá volver a dar clases

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, manifestó que el docente que lloraba frente a sus alumnos tendrá un suplente mientras afronta su recuperación. El hombre denunció a la directora y a la vicedirectora de la escuela, quienes se habían hecho cargo del aula.

Cuando se recupere, el profesor que sufre depresión podrá volver a dar clases
viernes 23 de agosto de 2019

El caso tomó estado público cuando un medio dio a conocer que un docente que sufría mal de amores lloraba frente a sus alumnos. Pero la situación ocurrió mucho antes, a mediados de año. El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, comentó que el problema comenzó en junio y que antes de que comenzaran las vacaciones de invierno, la directora y la vicedirectora de la escuela General Bartolomé Carreras, ubicada en el barrio Aramburu, del departamento de Rivadavia, intentaron resolver el problema en el interior de la escuela.

“Nadie está exento de tener dificultades de orden familiar, personal, particular. Lo complejo de este caso es que trasunta el interior de la persona y se traslada a chicos que están en proceso de formación. Por eso la directora y la vicedirectora, con muy buen tino, trataron de aconsejar al docente y de hacerse caso ellas de las clases hasta que se resolviese el problema”, explicó el Ministro.

Al parecer, el profesor interpretó esa situación de manera equivocada y presentó una denuncia contra la directora y la vicedirectora, “no entendiendo el aspecto humano de resolver este tema”, según indicó De los Ríos quien aseguró que el docente deber ser atendido por el sector de la salud.

“El profesor queda en el curso, los chicos son trasladados a otras maestras hasta que vaya el equipo móvil y se haga cargo de esta situación. Ante el pedido de los padres, se han labrado las acciones correspondientes, se ha emitido la resolución correspondiente de investigación que es un sumario y se aplicará el procedimiento administrativo que corresponda. Lo importante es que el profesor se pueda recuperar de esa situación y cuando lo haga volverá al establecimiento en las condiciones que alguna vez supo estar. Y mientras tanto tendrán un suplente designado”, aseguró el Ministro.

Por otra parte, indicó que los papás han estado trabajando con la directora del área para contener la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias