jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Desde el Sindicato Médico aseguran que los del 107 son los médicos peor pagos de la provincia

Este martes habrá una audiencia con fines conciliatorios en la Subsecretaría de Trabajo. El gremio fue intimado a que respete la normal prestación del servicio y resguarden las guardias mínimas.

Desde el Sindicato Médico aseguran que los del 107 son los médicos peor pagos de la provincia
martes 27 de agosto de 2019

El conflicto entre los trabajadores del servicio de emergencias médicas 107 y la empresa Buenos Aires Call continúa. Tras denunciar precariedades laborales y malas condiciones de las ambulancias, los médicos, agrupados en el Sindicato Médico, evaluarían un plan de lucha. Pero desde la Subsecretaría de Trabajo fueron citados a una audiencia de conciliación que se realizará este martes por la mañana.

Desde esa repartición estatal fueron intimados a que se respete la normal prestación del servicio y se resguarden las guardias mínimas. Pero desde el sindicato insisten con el reclamo y aseguran que los médicos del 107 son los peores pagos de la provincia y que el porcentaje de aumento fue sólo del 25%, en clara pérdida ante los porcentajes de inflación.

Durante estos días hubo cruces entre el gremio y Salud Pública. Mientras que el primero denunciaba a través de las redes sociales que las unidades no funcionaban y que había que empujarlas para que lo hicieran, desde el gobierno afirmaron que la auditoría que realizaron no arrojó resultados adversos para la empresa prestadora del servicio.

Por otra parte, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry manifestó que el servicio de ambulancias no se verá afectado aunque el conflicto continúe.

Te puede interesar
Últimas noticias