sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

Nueva propuesta salarial para los médicos del 107 y nuevo cuarto intermedio en la audiencia

En la audiencia de este martes la empresa Buenos Aires Call ofreció un aumento del 5% al básico y de julio a diciembre un 32% con cláusula gatillo.

Nueva propuesta salarial para los médicos del 107 y nuevo cuarto intermedio en la audiencia
martes 27 de agosto de 2019

Este martes por la mañana, se realizó una nueva audiencia en el conflicto entre los médicos de ambulancias y la empresa prestadora de este servicio Buenos Aires Call.

En la Subsecretaria de Trabajo, se presentaron los representantes de los dos sectores y se presentó un acta donde “la patronal ha mejorado la propuesta” afirmó Roberto Correa Esbry, funcionario del área. “Se pasó a un cuarto intermedio para el martes y se va a consultar con las bases, una vez que los trabajadores acepten se realizará un acta acuerdo”.

La propuesta de la empresa fue un 5% al básico para que replique en el próximo aumento salarial y ese 5% se le suma de julio en adelante a diciembre un 32% con una cláusula gatillo para volver a negociar si hay aumento inflacionario.

Por su parte, desde el Sindicato Médico con Daniel Sanna a la cabeza, afirmaron que “son los trabajadores los que tienen que tomar la decisión. Estamos lejos de la propuesta inicial que hicimos nosotros” aseguró el médico.

Por otro lado, confirmó que “hay temas que no han sido abordados en la audiencia, porque no todo es salarial, condiciones laborales, pedidos de inspección a la subsecretaria por el estado de las movilidades. Todo eso lo hemos denunciado y lo vamos a ratificar, los médicos tendrán la última palabra”

Te puede interesar
Últimas noticias