viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Iba a la escuela en bici y lo atropellaron

Piden ayuda para Fernando Aguirre y su familia

A casi dos meses del accidente, el niño de 12 años continúa internado en terapia en el Hospital Rawson, se solicita ayuda para construir una habitación en condiciones, adecuada para su internación domiciliaria.

Piden ayuda para Fernando Aguirre y su familia
viernes 30 de agosto de 2019

El 2 de julio de este año en Calle 5 y Ramón Franco en Rawson, Axel Fernando Aguirre iba a la escuela a las 7.30 en bicicleta con una de sus hermanas. Él se bajó de la bici, estaban a la orilla de la banquina, y fue embestido por una auto que, según testigos, venía a alta velocidad y hablando por teléfono.

El chico de 12 años resultó gravemente herido con traumatismo encéfalo craneal y un pulmón muy golpeado.

A casi dos meses del trágico accidente continúa internado en el Hospital Rawson.  

 Cristina, directora de la escuela Presidente Sarmiento turno mañana, donde asistía Fernando dijo a 0264 Noticias que constataron que no tienen materiales para la construcción de una habitación en condiciones y adecuada para la internación domiciliaria de Fernando. "Pudimos comprobar que no tienen prácticamente ningún material para poder iniciar la construcción de una habitación, de manera que él pueda ser trasladado y así evitar los virus hospitalarios". Y agregó que el estado de salud del niño es complicado: "Nos dijo la abuelita que los resultados de la resonancia fueron muy desalentadores y los pulmones están muy mal, al punto que hoy los médicos realizarian una junta para determinar si lo operaban. Se le han enyesado piernas y brazos porque se le están deformando por la falta de movimiento," sentenció. 

Se solicita todo tipo de ayuda que puedan brindar, desde mercadería, dinero, pañales, material para construcción, todo lo que sea útil para ayudar a Fernando y su familia.

Para quienes quieran y puedan ayudar será todo recibido en la escuela Presidente Sarmiento, cuyo teléfono es 4307676 y está ubicada frente a plaza Médano de Oro o directamente en calle Vieja y Aguas blancas, sin número, Medanito, Rawson. Allí es donde vive Fernando junto a su familia. 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias