jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Un software para proteger a tus hijos del cyberbullying

Crean un software para proteger a las personas del ciberacoso y la difusión de fotos no consensuadas.

Un software para proteger a tus hijos del cyberbullying
sábado 31 de agosto de 2019

Cuando Dennis Timand Clemmensen notó que su hija de 14 años se volvió más introvertida y ya no quería ir a la escuela, se le ocurrió abrir Google y buscar su nombre. Lo que encontró fueron mensajes abusivos en redes sociales provenientes de sus compañeros de clase. Fue entonces cuando decidió contactar a un amigo suyo que posee una compañía a la que recurren las personas cuando quieren que algo no aparezca en los resultados de las búsquedas de Google. 

"Había visto algunas chicas que se habían suicidado por las cosas malas que se habían escrito sobre ellas en Internet, y pensé: 'Esto no es bueno. Quiero prevenirlo'", dijo Clemmensen. William Atak, amigo suyo, dirige una firma de gestión de la reputación a la que recurren las compañías cuando quieren que información poco favorable aparezca más "escondida" en las búsquedas de Google.

Bastante controvertido si se quiere que Internet sea abierta y transparente. Lo que hizo Atak fue usar determinadas palabras clave para encontrar los sitios web en los que se hablaba de Silke —hija de Clemmensen— y contactó con los webmaster (administradores de páginas web) para que eliminaran el contenido.

Aunque en principió fue un favor para un amigo, Atak pensó que tal vez habría un mercado más amplio interesado en ese servicio que sus clientes corporativos y ahora planea ofrecer un seguro contra cyberbullying (acoso mediante redes sociales) y revenge-porn (difusión no consentida de imágenes privadas, por lo general contenido sexual explícito y con víctimas mayormente mujeres) a cualquiera que lo desee. 

Según el Pew Research Center, una agencia que realiza encuestas de opinión pública, investigación demográfica, análisis de contenido de medios y otras investigaciones empíricas en ciencias sociales, el 59% de los adolescentes estadounidenses han sido acosados en línea, mientras que las imágenes sexuales no consensuadas siguen aumentando.

Te puede interesar
Últimas noticias