martes 16 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

SANTO PROBLEMA

El Papa Francisco se quedó encerrado en un ascensor y lo tuvieron que sacar los Bomberos

El líder católico sufrió un percance en el Vaticano que demoró su llegada a la tradición oración de los domingos. Posteriormente, anunció la creación de 13 nuevos cardenales, uno de ellos cubano.

El Papa Francisco se quedó encerrado en un ascensor y lo tuvieron que sacar los Bomberos
domingo 01 de septiembre de 2019

El papa Francisco explicó que llegó tarde a la tradicional oración dominical del Ángelus porque quedó encerrado en un ascensor del Vaticano y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

"Tengo que disculparme por llegar tarde. Estuve encerrado en un ascensor durante 25 minutos debido a un corte de energía, pero luego vinieron los bomberos", dijo el sonriente pontífice de 82 años.

"Les agradezco mucho. Después de 25 minutos, pudieron hacerlo funcionar. ¡Una ronda de aplausos para los bomberos!", exclamó ante los fieles.

Francisco llegó siete minutos tarde, despertando inquietud en las televisiones italianas que retransmiten el Angelus en vivo, al advertir que se trata de un incidente casi inédito.


La pequeña demora fue suficiente para suscitar interrogantes entre los fieles. Francisco aparenta una gran energía pese a su edad, pero en su juventud perdió parte de un pulmón, y las muecas de dolor que se le escapan ocasionalmente recuerdan que el dolor ciático es un compañero casi constante para el pontífice.

 

Te puede interesar
Últimas noticias