viernes 19 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

CAUCETE

Detuvieron a dos padres que debían la cuota alimentaria

La medida fue ordenada por la jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, debido a la considerable morosidad que presentaban ambos sujetos.

Detuvieron a dos padres que debían la cuota alimentaria
domingo 01 de septiembre de 2019

En algunos casos, en materia de cumplir con las obligaciones parentales y económicas, la Justicia es inflexible. Así lo demostró la jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, quien ordenó la detención de dos sujetos que no cumplián el pago de la cuota alimentaria y registraban un importante atraso.

Según publica El Bastón, para la jueza es de vital importancia velar para que se cumpla en las obligaciones parentales, como la de abonar cuotas alimentarias en tiempo y forma.

"Estamos haciendo muchas cuotas alimentarias. Una de las ramas de la violencia familiar es la económica y se hace igual con un formulario de protección en la Seccional Novena. Nosotros, después, citamos a las dos partes para llegar a un acuerdo en la cuota alimentaria y el régimen de visitas", expresó la magistrada.

El procedimiento, según detalló Salvá, es llamar a audiencia a ambas partes para llegar a un acuerdo y establecer un monto de pago en concepto de alimentos de acuerdo a los ingresos del padre del menor.

En el 80% de los audiencias, se llega a un acuerdo pero en otras ocasiones no hay consenso. En ese caso, la Justicia es implacable: si no se paga la cuota alimentaria, se ordena el arresto.

Además, si no se cumple con el monto establecido de la cuota, se produce una deuda alñimentaria que el deudor deberá pagar con intereses.

Te puede interesar
Últimas noticias