jueves 2 de mayo de 2024
11.6ºc San Juan

Despidieron a trece empleados de la farmacia de UDAP

El secretario adjunto del gremio, Luis Lucero, aseguró que la institución sufre problemas económicos desde hace un tiempo y que si no tomaban esa decisión, debían cerrar la farmacia.

Despidieron a trece empleados de la farmacia de UDAP
lunes 02 de septiembre de 2019

Continúan los problemas económicos en UDAP. Tras las denuncias y quejas de afiliados por faltantes de medicamentos o tardanzas en la entrega, se conoció que 13 trabajadores de la farmacia fueron despedidos. Desde las elecciones y luego de que asumieran las nuevas autoridades, con Luis Lucero como secretario general, salieron a la luz los números en rojo e incluso comenzó una auditoría interna para investigar la situación en la que se encuentra el gremio docente.

“Es un hecho lamentable que esto suceda cuando nosotros profesamos el trabajo y por sobre todas las cosas las condiciones. Esto se trata de una institución donde hay aportantes y ellos necesitan la retribución de los beneficios que la institución le ofrece y que de un tiempo a esta parte está en deuda con ellos”, explicó Lucero en Estación Claridad.

El secretario admitió que se trata de una situación económica que la institución viene atravesando desde hace un tiempo. En la farmacia trabajaban entre 23 a 25 empleados, un número que a opinión de Lucera era un “exceso para una farmacia que trabaja muy poco”. “En principio pareciera un acto de irresponsabilidad dejar gente en la calle pero también es un acto de responsabilidad mantener un beneficio que por años la institución ha podido sostener y debemos hacer lo mismo”, agregó.

Lucero indicó que la farmacia está sufriendo los embates económicos de no poderla equilibrar la situación “entendiendo que lo que entra son medicamentos que tiene precio dólar y el aportante lo hace mensualmente pero en peso devaluado”. Además, aseguró que o cerraban la farmacia o tomaba otra decisión, ya que no les quedaba otra alternativa.  

“Me toca una función muy difícil, muy dolora, pero que tengo que responder a esos afiliados que tenemos, muchos que son jubilados y que lamentablemente hoy están sufriendo los efectos de una gestión que no es la mejor”, aseveró.

Además, el pasado viernes debieron suspender el servicio odontológico. Sin embargo, Lucero se mostró confiado y afirmó que “es una situación que estamos convencidos que la vamos a poder esclarecer”.

Te puede interesar
Últimas noticias