viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

El Encón tendrá un refuerzo en el servicio de colectivo

Los habitantes del distrito veinticinqueño actualmente cuentan con un único servicio diario hacia la capital sanjuanina.

El Encón tendrá un refuerzo en el servicio de colectivo
miércoles 04 de septiembre de 2019

Tras gestiones del Gobierno de San Juan a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dependiente del Ministerio de Gobierno, los vecinos de la localidad veinticinqueña de El Encón contarán con un refuerzo en el servicio de colectivo de lunes a sábado.

En ese marco se reunieron en la tarde este martes el gobernador Sergio Uñac, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el director de Transporte, Luis Esteban González; y funcionarios municipales.

Actualmente la línea de colectivo de la empresa El Triunfo parte desde El Encón hacia la Ciudad de San Juan a las 6 de la mañana y emprende el regreso a las 19 horas, llegando a la localidad a las 22.

A este servicio se sumará el refuerzo que saldrá de San Juan a las 11.30 y arribará a El Encón a las 15, y desde allí saldrá a las 15.45 para llegar a Ciudad de San Juan a las 19 horas.

Al término del encuentro, Palma aseguró que la iniciativa "forma parte de las medidas que el Gobierno provincial lleva adelante para mejorar el servicio de colectivo y la conectividad en toda la provincia, especialmente, como en este caso, en los departamentos alejados".

Por su parte, Quiroga Moyano señaló que “en la reunión con el gobernador se hizo oficial la incorporación de este refuerzo en la línea de transporte desde la Ciudad de San Juan hacia El Encón, donde actualmente contamos con un colectivo que solo presta servicio en horario de tarde”.

"Hoy vamos a tener un refuerzo durante el día acortando las diferencias horarias. Estoy muy contento porque la comunidad de El Encón está muy agradecida. Los puesteros, que son quienes viajan hacia la Ciudad de San Juan por un trámite, o también a Santa Rosa o a La Chimbera, se veían obligados a venir en la mañana y regresar a las 22 horas, es decir que tenían que estar fuera de la casa casi todo el día", aseguró el mandatario municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias