viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Una mujer refugió a 97 perros del huracán Dorian

Además logró recaudar 62 mil dólares para ayudar a estos perros y a muchos más de la calle.

Una mujer refugió a 97 perros del huracán Dorian
miércoles 04 de septiembre de 2019

El Huracán Dorian provocó daños catastróficos en Bahamas. De acuerdo a la información oficial, el evento se cobró la vida de cinco personas y la región quedó devastada: casas destruidas, árboles arrancados, botes de basura dados vuelta y playas que no existen más.

Sin embargo, pese a que la situación durante la tormenta fue desesperante, una mujer tomó una decisión valiente y loable: rescató a 97 perros callejeros y los alojó en su casa.

Chella Phillips vive en la isla de Nueva Providencia, Nassau. En su página de Facebook publicó la historia de los animales refugiados.

"79 de ellos están dentro de mi habitación principal. Ha sido una locura desde anoche. Caca y pis sin parar, pero al menos están respetando mi cama y nadie se ha atrevido a saltar", escribió cuando el Huracán Dorian estaba impactando en la zona.

Además, añadió: "Hemos cerrado el refugio con barricadas y no hay nadie afuera, la música suena en todas las direcciones de la casa y el aire acondicionado está soplando para ellos".

Phillips es una amante de los perros: tiene una página donde pide donaciones para ayudarlos. Atentos a la historia, los usuarios de la red social se conmovieron y, a través de una campaña, juntaron más de u$s 62.000.

En un último posteo, la mujer informó su estado: "Estamos bien después de una noche estresante donde nos alimentamos mal. Ni siquiera tres bombas pudieron contener la lluvia que entraba a la casa. (...) Todos los servicios están caídos, los televisores están fritos por los relámpagos, así que no más dibujos animados para los perros".

El Huracán Dorian provocó una catástrofe sin precedentes, aunque hubo una luz de esperanza entre tanta desolación. "Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables: mi corazón está con ellos", afirmó Phillips.

(Fuente: Clarín)

Te puede interesar
Últimas noticias