jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

El helicóptero de la transmisión del ciclismo mostró una plantación de cannabis en una terraza de Barcelona

Una terraza de la Igualada, un municipio de la provincia de Barcelona, quedó expuesta en la transmisión de la Vuelta de España y el video generó la reacción de los Mossos d'Esquadra: por TV se pudo ver una plantación de cannabis y la policía después logró decomisar 40 plantas.

El helicóptero de la transmisión del ciclismo mostró una plantación de cannabis en una terraza de Barcelona
miércoles 04 de septiembre de 2019

Una terraza de la Igualada, un municipio de la provincia de Barcelona, quedó expuesta en la transmisión de la Vuelta de España y el video generó la reacción de los Mossos d'Esquadra: por TV se pudo ver una plantación de cannabis y la policía después logró decomisar 40 plantas.

 

Según la legislación española, la sanción puede ser de "prisión de 3 a 6 años y una multa al triple del valor de la droga según el artículo 368 en 'Tráfico ilícito de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas'". La Vuelta de España tuvo su octava vuelta el pasado sábado, en los 166,9 km de Valls-Igualada, antes de salir para Andorra.

Ayer, esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) arrasó en la contrarreloj individual de la 10° etapa de la Vuelta entre Jurancon y Pau (Francia), despojando al colombiano Nairo Quintana del maillot rojo para colocarse como gran favorito a la victoria final.

Sobre un recorrido ondulado de 36,2 kilómetros, Roglic se mostró muy superior al resto, relegando al segundo, el neozelandés Patrick Bevin (CCC), a 25 segundos, y al francés Rémy Cavagna (Deceuninck-Quick Step), a 27 segundos. 

El esloveno, subcampeón del mundo de la especialidad en 2017, llegó incluso a adelantar al colombiano Miguel Ángel López (Astana), que había tomado la salida dos minutos antes.

En la clasificación general, Roglic dispone ahora de 1 minuto y 52 segundos de ventaja sobre su primer perseguidor, el campeón del mundo español Alejandro Valverde (Movistar), de 2 minutos y 11 segundos sobre López y 3 minutos sobre Quintana, que se dejó este martes buena parte de sus opciones de volver a subir a lo más alto del podio en Madrid, como hiciera en 2016.

Así, el esloveno es ahora el gran favorito para la victoria final, aunque aún restan varias etapas de montaña antes de la llegada a la capital de España el 15 de septiembre.

Con salida en Saint-Palais, de nuevo en Francia, la undécima etapa devolverá al pelotón a suelo español, con 180 kilómetros y varios puertos secundarios, con la llegada esperando en Urdax-Dantxarinea, en el País Vasco.

Te puede interesar
Últimas noticias