jueves 28 de marzo de 2024
29.7ºc San Juan

Julián Gil vetó una ordenanza que buscaba ayudar a los Bomberos Voluntarios de Caucete

El proyecto había sido aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de ese departamento. La idea era que el Municipio aportara $28 mil pesos mensuales y 150 litros de combustible para el mantenimiento de la institución.

Julián Gil vetó una ordenanza que buscaba ayudar a los Bomberos Voluntarios de Caucete
viernes 06 de septiembre de 2019

Tras pasar por una crisis económica que obligó a dejar móviles fuera de servicio por falta de combustible y que llegó incluso a afectarles la comunicación, porque les cortaron la línea telefónica por falta de pago, los Bomberos Voluntarios de Caucete se ilusionaron con la presentación de un proyecto que buscaba ayudarlos económicamente con aportes del Municipio.

Ese proyecto había sido presentado por primera vez en 2016 pero no conseguía el visto bueno de los concejales. A fines de agosto, finalmente fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante pero finalmente el intendente Julián Gil lo vetó.

“Con aprobación de la próxima gestión se logró sancionar una ordenanza en el Concejo Deliberante de aporte de manera mensual a los bomberos voluntarios teniendo estos que cumplir algunos requisitos previos necesarios para su funcionamiento. Pero ha sido vetada la ordenanza por el intendente”, informó Romina Rosas en Radio Colón.

“En alguna charla que tuvimos los concejales con el intendente, dijo que si la gestión siguiente daba el visto bueno él avanzaba. Estuvo de mi parte pero fue vetada esta semana”, agregó la concejal y la intendenta electa.

Después del 10 de diciembre volverán a insistir para generar el aporte necesario a los bomberos.

La justificación del Intendente para vetar el proyecto fue que los aportes se realizan en forma mensual a los bomberos voluntarios. “Lo que ha solicitado el Concejo Deliberante es un informe sobre los aportes realizados”, concluyó Rosas.

Te puede interesar
Últimas noticias